Para la celebración

de tu ceremonia y sacramentos

De los encuentros más hermosos con Dios podemos mencionar los que vivimos en los momentos dedicados a nuestra vida de oración; y, dentro de estos momentos, quizá los más privilegiados, son cuando celebramos en la Iglesia Católica, como comunidad, los sacramentos cristianos, con los que recibimos la gracia santificante y la sacramental.

Por ser tan privilegiados estos momentos con Dios, la Parroquia Maronita de San Chárbel se esmera para que cada cermonia sea verdaderamente digna.

En efecto, nos esforzamos para que cada rincón de nuestras instalaciones se encuentren realmente cuidadas.Desde su limpieza, pasando por su estacionamientos y sus explanadas y jardínes, hasta el decoro de todo lo referente a la liturgia.

Realmente deseamos que cualquier acto litúrgico celebrado en San Chárbel sea una tierna bendición y que los fieles así lo vean y lo sientan.

Ponemos a sus órdenes nuestra Parroquia para que vengan, recen, oren y vivan sus sacramentos aquí. Sean siempre bienvenidos.

Como en cualquier parroquia católica, los requisitos canónicos son
los mismos, así como la necesidad de su limosna y su piedad.
Toda la información la damos únicamente en oficina,
para ofrecerte una atención personalizada.
Te recomendamos apartar tu ceremonia con tiempo.

Bautismo

Los bautizos son todos los sábados a la 1:00 p.m (a excepción del sábado santo)

Si por algún motivo no puedes ajustar tu bautismo a este horario y requieres que sea en otro momento, visítanos en nuestras oficinas para ayudarte a reagendarlo según tu necesidad.

Ordinariamente los bautizos son celebrados por el Padre Alberto Meouchi en rito maronita, pero si por algún motivo deseas invitar a otro sacerdote o celebrarlo en rito latino, basta con notificarlo en la Parroquia y agendarlo con el sacerdote invitado al sacramento.

Para bautizar hay que llenar la ficha azul de inscripción, la cual se recoge en la Parroquia en horario de oficina.

Se acepta cualquier plática pre-bautismal que esté autorizada por la Arquidiócesis de Chihuahua y/o la Eparquía Maronita de México. En san Chárbel no impartimos pláticas pre-bautismales.

Si tienes algún problema para tomarlas o no conoces los lugares dónde tomarlas, acércate a nuestra oficina para ayudarte.

Para los bautizos de adultos se solicita sacar una cita directamente con el Padre Alberto Meouchi o con el Padre José Luis de Haro.

¿Sabías que con el bautismo nos incorporamos a la Iglesia Católica con independencia del rito en que se celebre, porque el bautismo entre católicos no cambia el rito de donde procede el fiel? Es decir, tanto si es celebrado en rito latino o en rito maronita el neobautizado sigue el rito de sus padres.

Confirmación

A los fieles católicos de rito maronita se les administra el sacramento de la confirmación en la misma ceremonia del bautismo.

A los fieles católicos de rito latino se sigue la práxis de la Arquidiócesis de Chihuahua.

Y las confirmaciones las tenemos una vez al año en el templo de nuestra Señora de los Ángeles (ubicado a cinco cuadras de san Chárbel), el día que son agendas por el Arzobispo.

A partir de abril, se implementará una nueva opción para las pláticas pre-sacramentales por decanato. San Chárbel pertenece la decanato de San Antonio.

Primera Comunión

Las primeras comuniones se celebran el domingo siguiente a la Solemnidad del Corpus Christi a las 9:00 a.m. para lo niños que han cursado con nosotros por lo menos los tres años básicos de preparación en iCharbel.catecismo.
Para niños que hayan cursado su preparación en otra parroquia o para colegios u otras instituciones religiosas ir directamente a la oficina para agender el día y la hora de su celebración.

Celebración del Matrimonio

Las bodas son tan personales, tan íntimas, tan emotivas, que deseamos que sea celebrada de forma mucho muy especial.

Es importante, por ejemplo, que elijas si la deseas en liturgia maronita con el Padre Meouchi o en liturgia latina con el Padre José Luis de Haro o con algún otro amigo sacerdote; las ofrendas que presentarás al altar; el coro litúrgico de tu agrado; el cortejo matriomonial, etc.

Por eso, solemos decir que la boda ha de ser preparada como se elabora un "traje de sastre, a la medida". Y precisamente por ello, lo mejor es que vengas a nuestras oficinas para escoger el día, la hora y el sacerdote amigo que deseas invitar a tu celebración, etc.

Cuando nos visites aprovecharás para llenar la ficha amarilla de inscripción. Te recomendamos apartar el día y la hora de tu boda lo antes posible, para que no te ganen el uso del templo. Además, debes cumplir con un mínimo de requisitos canónicos indispensables. Ven con tiempo y con gusto te ayudaremos a organizar de la mejor manera tu boda religiosa. Siempre nos da mucha alegría la sonrisa de los novios que deciden vivir en Cristo su matrimonio.

Misa de acción de gracias por los XV Años

Para las misa de acción de gracias de XV años sólo se requiere separar el templo con antelación para que no les ganen su día y hora. La quinceañera ha de presentarse a la ceremonia debidamente confesada. Cuando vengas a apartar el templo para tus quince años y a llenar tu ficha de inscripción, aprovecharás para escoger la música de tu misa y las ofrendas florales que desees ofrecer al Señor y a la Virgen María.
Confesiones - Dirección espiritual  -  Adoración al Santísimo

Son todos los días por la tarde CON cita llamando al 541-60-60 con el Padre Meouchi,

y SIN cita todos los jueves a las 5:00 p.m. durante la Hora Santa de Adoración al Santísimo
Rezo del Santo Rosario
     De lunes a sábado a las 5:30 p.m.
Domingos a las 8:30 a.m. 11:30 a.m. y 5:30 p.m.

Unción de los enfermos

Para los fieles que residen dentro del
territorio parroquial llamar a la oficina.