iChárbel.catecismo

Sin duda ésta es una de las oraciones más sencillas, una muy buena idea para las mamás y papás católicos para rezar con sus pequeños.

Las canciones son una de las mejores herramientas para formar la mente de los más pequeños y la catequesis no es la excepción.

Nos preparamos para el inicio del ciclo 2019-2020

Curso de Primeros Auxilios para catequistas

“Dios quiere que cada familia sea un faro que irradie la alegría de su amor en el mundo”

Papa Francisco 25 de Agosto de 2018

La catequesis es considerada por la Iglesia como una de sus tareas primordiales.

En los niveles iniciales se trabaja con su incorporación en la vida de la Iglesia, las propuestas se centran en el acercamiento y conocimiento de Dios creador, las estrategias de enseñanza son el juego, la música, las canciones, el registro de lo trabajado y la oración.

En Primaria se profundiza en el conocimiento del Evangelio que nos acerca más a  la vida de Jesús y sus enseñanzas.

Se recibe la formación en los Sacramentos (principalmente el sacramento de la Comunión) y en la Perseverancia en la vida cristiana. Se realiza una lectura de la Biblia que permite ir en una creciente comprensión de la Palabra, los estilos de textos bíblicos y su significado.

Siempre dando la debida importancia a la Misa, que es el centro de la vida cristiana.

Fotografías de las distintas actividades realizadas en iChárbel.catecismo

La educación es uno de los retos más importantes para la Iglesia. Lo ha puesto de manifiesto el Papa Francisco, reiteró que los jóvenes necesitan valores

"no sólo enunciados, sino testimoniados".

"La educación es un acto de amor, es dar vida. Y el amor es exigente, pide encontrar los mejores recursos, para despertar la pasión y comenzar un camino con paciencia junto a los jóvenes".

Papa Francisco, Febrero de 2014

Retiro para los niños de Primera Comunión

"Seamos amigos de Jesús"

Rally familiar de fin de curso 2018-2019