Él es la luz en las tinieblas

Su luz brilla en medio del túnel oscuro

Por Marilyn Sliby de maronitas.org

Él es la luz en las tinieblas ...

Muchas son las tinieblas de este mundo, tinieblas representadas por los problemas de la vida diaria, las dificultades económicas, las calamidades de salud, las crisis matrimoniales y los desastres naturales que hacen de una persona una criatura desesperada que desea morir.

Sin embargo, una luz brilla en medio del túnel oscuro para iluminar el camino de las espinas, advirtiendo de la existencia de una esperanza que borra las dificultades, una esperanza afirmada por el Papa Francisco cuando dijo:

“Jesús nos ha dado una luz que brilla en las tinieblas: defendámosla y protejámoslas; él es la mayor riqueza confiada a nuestras vidas”.

Esta luz, entonces, encarna la esperanza que Cristo nos promete, una esperanza que acompaña nuestros movimientos, nuestros días y nuestros pensamientos, tiñendo la desesperación con vívidos colores de alegría y renovación, una esperanza que barre los sacos de la paciencia para reducir el peso de la desesperación.

Esta luz representa un tesoro precioso que no requiere una búsqueda incesante por parte del hombre, un tesoro que flota con total claridad sobre el océano de la fe para sacar a los desesperados de los problemas y elevarlos a la justicia de la seguridad y la salvación.

Cristo, por tanto, es un compañero constante en el camino, apoyando nuestros pasos sinuosos, brindándonos muchas bendiciones que comparten nuestros dolores, así que adhiéramos a la oración y al santo rosario y confiando en la voluntad del Señor, porque con una mezcla de tristeza y alegría la vida de una persona brilla.

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #Cristo