12a. Asamblea General del Consejo de Iglesias del Medio Oriente

Huguette Salameh

Directora de Comunicación y Relaciones Públicas del MECC

Asociada de MARONITAS.ORG

El Consejo de Iglesias del Oriente Medio está celebrando hoy 18 de septiembre una reunión de su Comité Ejecutivo en Bkerke con sus miembros que viven en el Líbano, mientras que el resto de sus miembros de las distintas iglesias, por cuestiones del coronavirus, radicados en los otros países del Oriente Medio, de Egipto, de Irak, de Jordania, de Tierra Santa, de Chipre y de los estados del Golfo, participan vía digital.

La reunión ha incluido los discursos del patriarca maronita anfitrión del comité, S.B. Bechara Pedro card. Rai, y discursos de los patriarcas jefes del consejo de las cuatro familias que la componen: ortodoxo-oriental, ortodoxo-antioqueno, evangélico y católico.

Se nombrará al nuevo Secretario General interino en el Consejo para suceder al actual Secretario General, Dr. Thuraya Bashaalani.

Al finalizar la reunión, alrededor de las cuatro y media de la tarde, la reunión emitirá un comunicado final, en el que abordarán los temas de Oriente Medio y las repercusiones de la explosión del puerto de Beirut.

Hashtag: #Bkerke #MECC #Maronitas

Fuentes: maronitas.org y mecc