350 mártires maronitas

Discípulos de San Marón

31 de julio

350 mártires maronitas, martyrdom maronite, icon maronite, icono maronita, badwi
Icono Maronita de los 350 mártires maronitas

Después del Concilio de Calcedonia, Siria se dividió entre los que apoyaban el Concilio y los que se oponían a él. El monasterio de San Marón y los que se reunieron en torno a él apoyaron las declaraciones del Concilio. El patriarca Severo, sin embargo, era el jefe de los que rechazaban la enseñanza del Concilio de que en la persona de Cristo había una naturaleza humana y otra divina. Severo y sus seguidores sostenían que en Cristo, el Verbo de Dios encarnado, sólo había una única naturaleza humana-divina.


En el año 517, un grupo de monjes abandonó el monasterio de San Marón y se dirigió al monasterio de San Simón el Estilita, cerca de Alepo. Los monjes fueron detenidos por una tropa o partisanos de la «única naturaleza» de Cristo que mataron a trescientos cincuenta de los monjes.


Muchos de los monjes que resultaron heridos en el ataque pudieron escapar. Alejandro, el superior del monasterio de San Marón, y los superiores de los monasterios vecinos escribieron al Papa Hormisdas para informarle de los hechos ocurridos.


El Papa respondió el 10 de febrero de 518 y les animó a perseverar en la fe católica y alabó la fe de los monjes martirizados.


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo