Abramos nuestro corazón a nuestra juventud

Por Myrima Al-Zeinati de maronitas.org

Papa y Jóvenes

Abramos nuestro corazón a nuestra juventud

“Quiero decirles a los jóvenes: Disculpen si no los escuchamos a menudo y si les hemos llenado los oídos en lugar de abrirles el corazón”, dijo el Papa Francisco, dirigiéndose a la nueva generación, subrayando la necesidad de prestar atención a esta generación joven.

Cuando miramos las palabras del Papa, comprendemos la importancia de escuchar a los jóvenes, porque ellos son el futuro y son responsables de la prosperidad de la vida. Sus ideas y esperanzas abren horizontes hacia un futuro mejor y un futuro lleno de éxitos. Todo lo que tenemos que hacer es hacer una pausa por un momento y escuchar estos pensamientos. ¿Cuántas ideas fascinantes surgieron de un joven y cuántas historias de éxito tuvo la joven?

El error que comete nuestra sociedad es preocuparse por los sermones y los insultos en lugar de adoptar el lenguaje del diálogo. Si tratamos con la nueva generación en este lenguaje, estaríamos capacitados para formar una generación exitosa que construiría una buena sociedad y un futuro próspero.

Una de las cosas más importantes que podemos darle a los jóvenes de hoy es un poco de amor y compasión, porque solo con estas emociones podemos ganarlos y mantenerlos alejados del error, pues lo que más distrae a nuestra juventud es la opresión y el rechazo. Es importante, entonces, que los aceptemos a pesar de sus diferencias y los abracemos para un mañana mejor.

Entonces, recemos hoy por la intención de nuestra juventud, esperando que alcancemos un lenguaje que nos ayude a comprenderlos para que podamos disfrutar juntos de una buena sociedad y un futuro apropiado para los hijos de Dios.

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #jovenes