Bajo la autoridad de San Ambrosio, obispo de Milán

Marilyn Slybi de maronitas.org

Tras la muerte de su padre, fue criado por su madre con una buena educación cristiana en la que dominaba la literatura y la filosofía.

El gobernador de Italia lo nombró como su consejero, luego fue nombrado alcalde de Milán. Pero después se le dijo:

"Ve y sé obispo, más que gobernador".

Es Ambrosio, cuyo bendito recuerdo es celebrado hoy por la Iglesia.

El obispo san Ambrosio fue conocido por su gestión justa y honesta en los asuntos de gobierno.

Pese a la intensificación de la contienda a su alrededor, san Ambrosio se aferró al acuerdo y a la paz, lo que lo llevé a un camino donde hubo voces que gritaron:

“¡Ambrosio sé el obispo!”

Voces a raíz de las cuales Ambrosio se disculpó, no aceptando el episcopado, pero no le quedó más remedió que aceptar.

San Ambrosio, a diferencia de muchos fue un obispo piadosamente religioso que combinó la humildad, el valor y la compasión por los pobres, e interesado en devolver a la justicia (a la santidad) a los descarriados. Uno de ellos fue a San Agustín, a quien lo empujó al arrepentimiento, y al Rey de Milán a quien invitó a asistir al sacrificio eucarístico y lo obedeció con fe y alegría.

Venerar a la Virgen María fue la pasión de san Ambrosio, ya que estableció un convento de vírgenes bajo la dirección de su hermana y enriqueció a la Iglesia con la predicación de himnos y composiciones teológicas en las que resplandecieron sus palabras vivificantes.

San Ambrosio se entregó al Señor a la edad de 64 años, dejando tras de sí una santidad llena de fe, bondad y generosidad.

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #sanambrosio

10 views0 comments