- Parroquia Maronita de San Chárbel
Bajo la autoridad de San Ambrosio, obispo de Milán
7 de diciembre
Marilyn Slybi de maronitas.org

Tras la muerte de su padre, fue criado por su madre con una buena educación cristiana en la que dominaba la literatura y la filosofía.
El gobernador de Italia lo nombró como su consejero, luego fue nombrado alcalde de Milán. Pero después se le dijo:
"Ve y sé obispo, más que gobernador".
Es Ambrosio, cuyo bendito recuerdo es celebrado hoy por la Iglesia.
El obispo san Ambrosio fue conocido por su gestión justa y honesta en los asuntos de gobierno.
Pese a la intensificación de la contienda a su alrededor, san Ambrosio se aferró al acuerdo y a la paz, lo que lo llevé a un camino donde hubo voces que gritaron:
“¡Ambrosio sé el obispo!”
Voces a raíz de las cuales Ambrosio se disculpó, no aceptando el episcopado, pero no le quedó más remedió que aceptar.
San Ambrosio, a diferencia de muchos fue un obispo piadosamente religioso que combinó la humildad, el valor y la compasión por los pobres, e interesado en devolver a la justicia (a la santidad) a los descarriados. Uno de ellos fue a San Agustín, a quien lo empujó al arrepentimiento, y al Rey de Milán a quien invitó a asistir al sacrificio eucarístico y lo obedeció con fe y alegría.
Venerar a la Virgen María fue la pasión de san Ambrosio, ya que estableció un convento de vírgenes bajo la dirección de su hermana y enriqueció a la Iglesia con la predicación de himnos y composiciones teológicas en las que resplandecieron sus palabras vivificantes.
San Ambrosio se entregó al Señor a la edad de 64 años, dejando tras de sí una santidad llena de fe, bondad y generosidad.
Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #sanambrosio