Campaña «Padre de la Esperanza»

Actualizado: jul 29

La Comisión Patriarcal para la Pastoral Juvenil lanza la campaña «Padre de la Esperanza» en el primer aniversario de la Explosión del Puerto de Beirut

Explosión Puerto Beirut, مكتب راعويّة الشّبيبة يطلق حملة "آب الرّجاء"
Emblema de la Campaña «Padre de la Esperanza«. Crédito de la foto: bkerki.org

Bkerke (Noursat, 28 de julio de 2021)—. Con ocasión del Primer Aniversario de la Explosión del Puerto de Beirut, la Pastoral Juvenil del Departamento Patriarcal Maronita lanzó una campaña bajo el título «Padre de la Esperanza», con un diseño personalizado para un marco de fotos personal que se publicó en las redes sociales.


En el emblema aparecen los siguientes elementos: la espiga, el sol, día 4 de agosto y mes de agosto, y cada uno de ellos tiene un significado que la Comisión Patriarcal para la Pastoral Juvenil explicó de la siguiente manera:

  • La espiga: simboliza la vida y la resurrección que se manifestó en el trigo que brotó de las ruinas de los graneros del puerto de Beirut.

  • El sol: simboliza el brillo del sol de luz y la verdad, el conocimiento y la realización de la justicia frente a la injusticia.

  • 4 de agosto: fecha de la trágica explosión del puerto de Beirut, una historia en la que los corazones derraman lágrimas y derrama la sangre de los mártires, semillas de esperanza por una Patria existente y renovada.

  • Agosto: Palabras de soliloquio al corazón del Padre. Simboliza el barco de la esperanza que rompe las olas de este mundo áspero, con sus tormentas, empujando su vela, «la Cruz de la Resurrección», que la anclará en el puerto de seguridad sin importar cuánto tiempo tome.

El dolor, la frustración, las tristeza, el sufrimiento... se han visto acompañadas por las injustas investigaciones, la falta de verdad, la ineptitud y la indiferencia de aquellos que deberían actuar. La inmunidad y la corrupción penetran en el corazón de los beirutíes rasgando sus corazones. Que el Dios de las justicia intervenga con su misericordia y poder. para dar consuelo a las víctimas de la explosión.



8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo