Search
  • Parroquia Maronita de San Chárbel

Como Tomás somos...

Meditación sobre nuestra fe

6 de octubre

Por Marylin Sliby de maronitas.org

Icono de Santo Tomás colocando su mano en la herida del costado del Señor

Como Tomás somos... somos de poca fe o más bien desconfiamos de Dios, pues no nos sometemos a su voluntad de Dios a menos que toquemos sus cuidados y estemos seguros de ello.


Santo Tomás es quien puso su dedo en la herida de Cristo para creer que resucitó de entre los muertos al tercer día, recordándonos a nosotros mismos, que somos débiles en el amor y tímidos en la fe.


Muchas veces renunciamos a nuestra fe absoluta en Dios para que la enfermedad de la duda impregne nuestro corazón y la enfermedad de la mente domine nuestros pensamientos, de modo que las persianas poco a poco se van cerrando y disuelven los ojos que ven a la Cruz con timidez y angustia, con un corazón que pronto se impone al engaño.


Como el grano de mostaza, la Biblia llama a nuestra fe a que crezca. Dado que esta cantidad de fe por sí sola puede desplazar a la montaña de su lugar y lograr las grandes señales, ¿por qué debemos desperdiciar tal bendición?


Como Tomás somos, oramos y no creemos que Dios nos escuche a menos que se cumplan nuestros deseos; oramos a Dios y no creemos que está presente entre nosotros a menos que recibamos una señal de él. Pero en la fe no hay lugar para el escrutinio y la investigación concretos, la fe significa amor, misericordia y sumisión absoluta a Dios.


Entre Tomás y la fe ciega, una herida que muchas veces buscamos tocar en aras de la validación, pero el Señor quiere que seamos como sus otros discípulos, que lo sigamos sin dudarlo, que lo sigamos sin rumbo, que lo acompañemos sin dudarlo, porque solo con eso llegamos a la vida eterna en donde no cabe la duda, pues es la respuesta, es la salvación...


Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #fe #santotomas

32 views

Derechos reservados ®

Parroquia Maronita de San Chárbel

Diseñado por iChárbel.digital

Cantos Maronitas