Search
  • Parroquia Maronita de San Chárbel

Con la ayuda de MECC, veinte mujeres están creando conciencia sobre la salud en Damasco

El texto original fue publicado en MECC del 7 de octubre de 2020. Traducción y publicación por Maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.



Con el fin de difundir la educación para la salud entre el mayor número posible de miembros de la sociedad, el Consejo de Iglesias de Oriente Medio (MECC) organizó una jornada de formación sobre concienciación sanitaria, en la que participaron veinte mujeres en Damasco y Damasco Rural.


Durante los seis días de formación, los participantes conocieron las enfermedades más virales de la sociedad, sus causas, tratamiento y precauciones a tomar. Además de aprender cómo medir la presión arterial y un entrenamiento básico en primeros auxilios.


Se dedicaron dos días más al apoyo psicológico, durante el cual las damas aprendieron sobre las habilidades de comunicación efectiva, el discernimiento, el pensamiento positivo, el manejo de los desafíos y el establecimiento de una meta y un plan para lograrlo.


Al final de la sesión de entrenamiento, que duró 6 días, las damas recibieron folletos y monitores de presión arterial.


Cada participante actuó como educadora de salud en su comunidad al visitar a cuatro familias en Damasco y Damasco Rural. En total, se implementaron ochenta visitas a familias integradas por miembros que padecen diversas enfermedades como diabetes, osteoporosis e hipertensión.

Las visitas incluyeron una explicación concisa de las enfermedades más frecuentes y crónicas de la sociedad. Las familias recibieron folletos sobre diferentes temas de salud y un kit de higiene.

Las damas pudieron ayudar a muchas familias a descubrir ciertas enfermedades que padecen y que no eran conscientes. Los participantes los encausaron a especialistas para el tratamiento adecuado.



8 views

Derechos reservados ®

Parroquia Maronita de San Chárbel

Diseñado por iChárbel.digital

Cantos Maronitas