Con Teresa con Amor

Fiesta de Santa Teresa la Grande.

Por Marlyn Sliby de maronitas.org

Santa Teresa de Jesús (1515-1582)

La oración

Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de Santa Teresa de Ávila, fiesta en la que debemos contemplar algunos de los dichos de esta santa que vivió las virtudes de la castidad, la obediencia, la pobreza y la pureza y ganó un lugar en el hogar celestial.

Santa Teresa la Grande, como la llaman, dijo:

“La verdadera perfección es el amor a Dios y el amor al prójimo, y en la medida en que dominemos la vivencia de estos dos mandamientos, seremos más perfectos”.

Un dicho que emana del Libro de Santa Teresa de Jesús para inculcar en nuestro corazón una llamada práctica al amor al otro.

Por tanto, para alcanzar la perfección deseada, hay que seguir un camino insustituible, que es el camino del amor.

El amor es un mandamiento sublime y un llamado sagrado que Cristo nunca deja de recordarnos, porque así como él es quien nos amó en la cruz por nosotros, ¡debemos amar!

Amor de Dios en términos de confiar en Él, descansar en Él, entregarnos a él y velar por la oración para que Él responda.

Amar al prójimo, por otra parte, es esforzarse por el otro, cooperar con él, ayudarlo, sacarlo de la tristeza, consolarlo y compartir su alegría.

Por tanto, a través del amor a los demás y del amor a Dios, se puede llegar a donde el Señor se complace con ello.

Estos dos mandamientos son la clave para la salvación eterna, y para alcanzar la vida junto como Santa Teresa de Ávila y como tantos santos, justos y rectos hay en el cielo.

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #oracion #santateresa