Conmovedor día del Padre en el puerto de Beirut


Explosion puerto de Beirut
Michelle Andoun y sus hijas con un pastel en el Puerto de Beirut. Cortesía foto: Michelle Andoun

Beirut, Líbano, 21 de junio de 2021 (www.maronitas.org). La sonriente Michelle Griep de Andoun, una estadunidense casada en 2015 con Joe Andoun, ha tenido un conmovedor gesto con sus hijas, quienes deseaban festejar el día el padre: vivir un domingo en familia rezando, comiendo pastel y conservando vivo el recuerdo de papá.


Joe Andoun, de 36 años de edad, falleció en el 4 de agosto de 2020 a consecuencia de la trágica explosión que devastó al puerto de Beirut. Él trabajaba como guardia de seguridad en el puerto de Beirut y, junto con su esposa Michelle, tenía dos hijas, la mayor de 5 años y la más pequeña de 1 año de edad.

explosión del puerto de beirut. Joe Andoun
Joe y Michelle Andoun con sus hijas. Cortesía foto: Michelle Andoun

Michelle, de origen libanés pero nacida y crecida en Methuen, Massachusetts (EE.UU.), narró cómo el día de la explosión su esposo Joe le llamó y le compartió por celular algunos videos de "un incendio inmenso que se había sucitado en el puerto", sin saber que sería el último recuerdo que tendría de él.


Nadie imaginó que en una de las bodegas del puerto, la número 12, estuvieran almacenadas clandestinamente 2,750 toneladas de nitrato de armonio, la cuales ocasionaron la terrible explosión, una de las más devastadoras acontecidas en la historia de la humanidad, comparable tan sólo con una explosión nuclear, por lo que las fotos y videos que se hacían del aparatoso incienso no causó la menor sospecha de lo que se avecinaba.


Después de la explosión, el celular de Joe dejó de funcionar y, cuando entraba la llamada, nadie contestaba. Lo que generó una absoluta angustia en Michelle quien, a su vez, trasmitió a todos su seres queridos, para que le ayudaran en la búsqueda. Cada 15 minutos, desde ese momento, estuvieron marcando al celular de Joe constantemente durante horas por turnos que hicieron entre familiares y amigos. Y se acercaron a las instancias de socorro para buscar información y ayudar en lo que fuera necesario.


Se piensa que Joe estuvo vivo debajo de los escombros por algún tiempo, debido a que contestó el celular en dos ocasiones, pero no articuló palabras, simplemente se escuchaba ruido. La primera vez la llamada contestada fue a las 11:58 de la noche del 4 de agosto y duró 21 segundo, y la segunda y última vez que contestó fue el miércoles 5 de agosto a las 6:44 de la tarde. Desafortunadamente el 6 de agosto los rescatistas de la Cruz Roja lo encontraron sin vida.

Explosión puerto de Beirut Joe Andoun
Joe Andoun. Cortesía foto: Michelle Andoun

El festejo del día del padre en el mundo es muy emotivo. Se hace memoria del "rey del hogar", por lo que los hijos no dejan pasar la oportunidad para mostrar su gratitud y cariño a sus padres.


Fue así como Michelle decidió con sus dos hijas festejar el día del padre, que en el Líbano se celebró este año 2021 el domingo 20 de junio, rezando por su eterno descanso, y luego compartiendo con sus hijas un delicioso pastel hecho en casa. Para ello se dirigieron al "lugar donde papá trabajaba" y compartieron las tres un momento lleno de intimidad, acompañadas de los abuelos y algunos tíos.


La incicatrizada herida de la tragedia del puesto de Beirut sólo puede hallar respuesta en el consuelo que procede de Cristo Jesús bajo el amparo de su Santísima Madre, la Virgen María.



17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo