Search
  • Parroquia Maronita de San Chárbel

La explosión de Beirut del 4 de agosto. La UNIFIL interviene.

El texto original fue publicado en MECC del 2 de octubre de 2020. Traducción y publicación por Maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.


Reporte de Fouad Kazan

Fuerzas de la UNIFIL en el puerto de Beirut, 27 de septiembre de 2020. Crédito de la foto: sitio web de la FPNUL

Breve descripción


Esta semana, la UNIFIL envió sus fuerzas al puerto de Beirut para apoyar a las autoridades con la remoción de escombros y apoyar los esfuerzos de construcción luego de la devastadora explosión del puerto del 4 de agosto. Los equipos de la ONU lo harán en tres fases, para permitir que las operaciones en el puerto se reanuden lo antes posible, ya que la economía del país también está en ruinas y se necesita cada centavo. Sin embargo, no hay duda de que este esfuerzo es una buena señal de que el Líbano es una de las principales preocupaciones de la comunidad internacional. Tal vez, esta sea una buena señal de que la intervención extranjera en la construcción aumentará con el tiempo y pondrá de rodillas a los responsables de la tragedia o de la corrupción en el Líbano.


Incluso el presidente del país, Michel Aoun, durante el debate anual de la asamblea de la ONU propuso dividir el área devastada en zonas geográficas y "dejar que todo país que desee ayudar se comprometa con una zona específica y emprenda su reconstrucción directamente".


Ayuda humanitaria


Activista del WPF distribuyendo alimentos, 24 de septiembre de 2020. Crédito de la foto: 961

Además del despliegue de la UNIFIL para ayudar al ejército libanés, el Programa Mundial de Alimentos (WFP en su siglas en inglés) de las Naciones Unidas está ampliando ampliamente su apoyo a un programa clave de asistencia social libanesa, con el objetivo de ayudar a 270, 000 personas a superar el triple impacto causado por la crisis económica, el problema de COVID-19 y las explosiones en el puerto de Beirut. Además, un barco emiratí llegó al puerto de Beirut con 2, 400 toneladas de ayuda humanitaria, incluidos alimentos, complementos alimenticios para niños, desinfectantes, equipo de protección personal, ropa y suministros médicos. Además, la Syrian American Medical Society Foundation lanzó un nuevo programa para ayudar a quienes no pueden pagar el alto costo de la hospitalización en el Líbano. Financiado mediante una subvención del Fondo Humanitario del Líbano (LHF) y en asociación con el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA en sus siglas en inglés) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR en sus siglas en inglés), tendrá una duración de 12 meses.


10 views

Derechos reservados ®

Parroquia Maronita de San Chárbel

Diseñado por iChárbel.digital

Cantos Maronitas