¡Cuánto desea mi alma que tú y tu rey sean iluminados por la luz de Cristo!

Marilyn Sliby de maronitas.org

San Romanos, diácono y mártir

Sobrevivió a la quemadura y le cortaron la lengua, ¿quién es?

Hijo de una familia honorable,nació en Cesarea (Palestina), educado científica y eclesiásticamente, diácono evangélizador: es Romanos que recorrió el camino del martirio hasta alcanzar la santidad.

En la ola de arrestos de cristianos, el diácono Romanos ordenó a las víctimas de la persecución que no negaran la fe, diciendo:

¿No es una vergüenza para ustedes dejar al único Dios verdadero y adorar a dioses falsos?

Con estas benditas palabras, Romanos logró empujar a los fieles a profesar la fe, y fue arrojado al cautiverio donde confesó su fe a los cristianos y su disposición a dar su vida por Cristo.

Es una confesión cuyos resultados fueron dolorosos ya que Romanos fue azotado hasta que su sangre fluyó, si no fuera acompañada de paciencia y alabanza en el nombre del Señor Jesús ante la multitud, diciendo al gobernante:

¡Cuánto desea mi alma que tú y tu rey sean iluminados por la luz de Cristo!

Luego, el gobernante aumentó su agonizante opresión contra Romanos, quien a su vez aumentó su gozo, sacrificio, predicación y aliento para adorar al único Dios, el Señor Jesús, hasta que Romanos ordenó al gobernante que lo quemara vivo.

Sin embargo, tan pronto como encendieron el fuego, cayó la lluvia, por lo que el santo se salvó de la quema, y ​​le cortaron lengua para silenciar su glorificación al Señor.

Ante la grandeza de la fe de Romanos, el gobernante se rindió y ordenó su asfixia en su prisión.

San Romano Mártir es un héroe cristiano que se aferró a su fe a pesar de las dificultades.

Hoy en su fiesta oremos para que tengamos paciencia y gozo para soportar los problemas de la vida diaria, pues los consideramos una cruz que nos llevarán a la salvación.

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #sanromanos