Search
  • Parroquia Maronita de San Chárbel

De publicano a santo

16 de noviembre


Myriam Al-Zeinati de maronitas.org


De publicano a santo...


Uno de los doce discípulos de Jesús, recaudador de impuestos, que escuchó la palabra de Dios, se arrepintió y lo siguió para convertirse en el primero en escribir el Evangelio: es el evangelista Mateo, cuyo memorial celebramos hoy.

Jesús pasaba por Cafarnaún cuando se encontró con Mateo y lo invitó a unirse a sus discípulos. Mateo, que no dudó en responder al llamado de Cristo, le preparó un almuerzo al que los fariseos se opusieron, por lo que Jesús respondió diciendo:

“Los sanos no necesitan médico, sino los enfermos”.

Desde entonces, le siguió Mateo, abandonando todo y escuchando las enseñanzas de Jesús.


Mateo se adhirió a las enseñanzas del primer maestro, lo acompañó a lo largo de las etapas de su vida y fue testigo de sus milagros. Luego de la resurrección de Cristo y la llegada del Espíritu Santo en Pentecostés, comenzó a predicar por todo Jerusalén, y después se fue a Egipto, donde difundió las enseñanzas cristianas.


Quizás los milagros más destacados de San Mateo fueron aquellos a través de los cuales resucitó de entre los muertos al hijo del rey, de modo que todo un reino creyó en las enseñanzas de Jesús.


El evangelista Mateo nos presenta a Jesús y nos revela las etapas más importantes de su vida.


Concédenos, Señor, en su fiesta, renunciar al pecado y seguirte, para que prediquemos tus enseñanzas y difundamos tu mensaje, esperando dar algo de santidad a un mundo sediento de fe y piedad.


Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #sanmateo

5 views

Derechos reservados ®

Parroquia Maronita de San Chárbel

Diseñado por iChárbel.digital

Cantos Maronitas