De soldado a gran santo de los mártires

Por Rita Karam de maronitas.org

San Gerges

De soldado a gran santo de los mártires

Él es el "que lleva un clavo"... para a los cautivos liberar, para los pobres y necesitados sostener, para a los enfermos curar, y para los creyentes fortaleza.

Es el hijo de Palestina, cuya tierra todavía estaba regada con la sangre de los justos, y descendía de una rica familia cristiana que era socialmente famosa. Es el soldado Gerges, el capitán de los mil.

El emperador amaba mucho al soldado Gerges, por lo que confió en él en las guerras y logró grandes victorias, pero cuando el emperador comenzó a perseguir a los cristianos obligándolos a adorar ídolos o matándolos de otra manera, Gerges se enojó y se enfrentó con él y declaró su cristianismo defendiendo sus creencias y su fe, indiferente a las promesas y posiciones que lo tentaban.

Estuvo preso y ahogado en su sangre hasta que estuvo a punto de morir por la violencia de las sentencias que se emitieron en su contra, pero cada vez se mostró más firme, recio y atrevido. Se cumplía en él el versículo que dice: "beberán vino de serpientes y no les hará daño" (Marcos 16, 18). Él testificó la gloria de Dios cada vez que fue rescatado para que el Señor le devolvía a la vida con un cuerpo sano. Ante los ojos de los soldados, les hice creer en Jesucristo y declarar su fe ante el ingrato emperador que los mató a todos, por lo que precedieron a Gerges en el martirio.

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #sangerges

1 view