top of page

Dos apóstoles, dos caminos de vida, una sola Iglesia


#maronitas
San Pedro y San Juan, apóstoles

San Agustín (354-430)

Obispo de Hipona (África del Norte) y Doctor de la Iglesia

Sermones sobre el Evangelio de San Juan, n. 124


La Iglesia reconoce dos formas de vida alabadas y refrendadas por Dios. El primero está en la fe, el segundo en la vista; el primero durante la peregrinación de la edad presente, el segundo en las moradas de la eternidad; el primero en dolores de parto, el segundo en reposo; el primero en el camino, el segundo en casa; el primero en los esfuerzos de la actividad, el segundo en las recompensas de la contemplación.

El primero está simbolizado por el apóstol Pedro, el segundo por Juan.

Y no son sólo éstos, sino toda la Iglesia, Esposa de Cristo, la que realiza todas estas cosas, la que ha de ser librada de las pruebas de este mundo y morar en la felicidad eterna.


Pedro y Juan simbolizaron cada uno una de estas dos vidas. Pero cada uno de ellos pasó juntos por la primera en el tiempo por la fe, y cada uno de ellos disfrutará juntos de la segunda en la eternidad a través de la vista.


Y así fue en nombre de todos los santos inseparablemente unidos al cuerpo de Cristo y para navegarlos a través de las tormentas de esta vida, que Pedro, el primero de los apóstoles, recibió las llaves del Reino de los cielos con poder para retener y perdonar los pecados. (Mt 16,19).


Y fue también por todos los santos y para hacerles entrar en las profundidades pacíficas de su vida más íntima que Cristo permitió a Juan reclinarse sobre su pecho (Jn 13, 23.25). Porque el poder de retener y perdonar los pecados no es sólo de Pedro sino de toda la Iglesia; y Juan no es el único que bebe del torrente del pecho del Señor, la Palabra que, desde el principio, era Dios de Dios (Jn 7,38; 1,1)... sino que el Señor mismo derrama su Evangelio por todos en el mundo entero para que cada uno beba según su capacidad.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page