Dos martirios la hicieron santa... ¿quién es ella?

Un camino caritativo

Por Marilyn Sliby de maronitas.org

Santa Anastasia

Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de la mártir santa Anastasia, cuyo camino caritativo estuvo coronado de gran fe.

Gracias a la crianza de una madre cristiana que desafió la crianza patriarcal y pagana, Anastasia creció como discípula de la mano de un sacerdote piadoso que siguió su sabia guía en el camino de la santidad y la perfección.

Ante la gran fe de Anastasia, el padre obligó a su hija a casarse con un joven pagano cruel y fanático, por lo que su matrimonio fue un martirio primordial para ella. Para adornar su amarga vida conyugal con la fragancia de la piedad, los pobres y los necesitados fueron su único consuelo, pues el servicio fue su fuerza diaria y la caridad que la motivó a continuar con alegría.

Su esposo sabía que ella era una cristiana que le infligía un dolor insoportable, pero la mártir santa Anastasia fue paciente con la esperanza, y la oración cálida fue su refugio sublime.

La muerte de su esposo alivió su cuerpo de las heridas, pero la muerte de su mentor, que lo había servido durante tanto tiempo, inculcó en su corazón el deseo de unirse a él para derramar su sangre por Cristo.

Como si Dios hubiera escuchado su súplica, cuando fue sometida al mandato de la incredulidad en Cristo, se negó con toda audacia, para obtener su recompensa: ser quemada viva.

A la Casa Celestial, santa y mártir, entró Anastasia... y en su memoria hoy, como creyentes, contemplamos su vida bendita y aprendemos lecciones de vida para vivir por el bien de servir al otro con paciencia, alegría y fe.

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #sanAnastasia