Dos santos que tuvieron 9 hijos, incluida una santa y 4 monjas.

Los papás de Santa Teresita del Niño Jesús

Por Rita Karam de maronitas.org

Santos Luis y Celia Martin, papás de santa Teresita de Liesieux

Un matrimonio santo

En su hogar ondeaba el estandarte de la victoria y del amor. En él había pureza y belleza, reflejando la alegría de la familia reunida con la bendición de la Sagrada Familia. Y aquí nos referimos a la familia de san Luis Martin y santa Celia Guérin, papás de santa Teresita del Niño Jesús, que fueron beatificados por Benedicto XVI el 19 de octubre de 2008, y canonizados por el Papa Francisco el 18 de octubre de 2015

Hoy inspiran a muchas personas en todo el mundo, especialmente a las familias. No llevaban el hábito religioso de un consagrado, pero como todos los matrimonios, vistieron el "traje de novios" el 12 de julio de 1858, es decir, hace 161 años.

Tuvieron nueve hijos, cuatro de los cuales murieron y cinco de ellos entraron en la vida monástica. Vivieron crisis económicas y circunstancias de la vida, y nunca dejaron su misa diaria, la evangelización, las oraciones vespertinas, el ayuno, invitando a los pobres a cenar a sus casa y visitando a los ancianos. En resumen, eran santos en su hogar y un ejemplo para sus hijos.

¡Cuánto necesitamos, en nuestros tiempos actuales, en el contexto de nuestras familias, que sufren muchos problemas sociales, de la presencia de san Luis y santa Celia, que son el mejor ejemplo de la familia cristiana que se cría en el amor del Niño Jesús y abre su camino hacia la santidad!

¡Cuánto necesitamos modelos como ellos para que los esposos y las familias aprendan la unidad en la familia y usar la armas espirituales, con voluntad y gracia, para llevar una vida cristiana saludable!

¡Cómo necesitamos esa levadura espiritual que marduró en el corazón de esta familia y promovió la vocación monástica en el corazón de sus cinco hijas... una levadura que purifica el corazón de las familias de las plagas que las afligen y que perturban su paz!

¡Cuánto necesitamos imitarlos, pues fueron, según la expresión del Niño Teresa Jesús, más dignos del cielo que de la tierra!

Ellos eran los que iban creciendo espiritualmente participando en la Misa diaria y practicando los sacramentos, especialmente los sacramentos de la confesión y la comunión, la contemplación y la adoración de la Eucaristía, mientras iban dando sus pasos hacia la santidad ante los ojos de sus hijos, ¡transmitiéndoles así la fe con obras y no solo con sus palabras!

¡Qué hermosa es la vida, esta santa gracia divina! ¡Qué hermoso es un matrimonio alimentado por el amor de la familia!

Y hoy, Señor, te pedimos que nos des un corazón como el de Luis y Celia Martin para amarte y servirte con infinita fidelidad.

Ayúdanos a superar todos los problemas que podamos enfrentar; para combatir los flagelos de la época que nos amenazan a diario, para que podamos fortalecerlos con voluntad y confianza ilimitadas. ¡Amín!

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #LuisyCeliaMartin #santateresadelniñoJesus