Search
  • Parroquia Maronita de San Chárbel

Dr. Michel Abs, Secretario General del MECC, en Bkerke

"Lo que discutimos con Su Beatitud el Patriarca Rai será una parte esencial de nuestro trabajo hacia la Asamblea General del Consejo": Dr. Michel Abs


El texto original fue publicado en MECC del 17 de octubre de 2020. Traducción y publicación por Maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.




Dr. Michel Abs, el secretario general del MECC inició sus visitas oficiales a los presidentes del Consejo para agradecerles su confianza en elegirlo como secretario general por cuatro años.


Su primera visita fue a Su Beatitud Bechara Pedro card. Rai en la sede del Patriarcado en Bkerke. Estuvo acompañado por el P. Gabriel Hachem, el Secretario General Adjunto y director del Departamento Teológico y Ecuménico, la Sra. Huguette Salameh, directora del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, y la Sra. Nina Hallak, coordinadora del Departamento de Diaconía en Beirut.


Dr. Abs expresó su gratitud hacia Su Beatitud Rai por acoger la última reunión del Comité Ejecutivo el 18 de septiembre de 2020 y por su disposición para acoger a la Asamblea General del Consejo, que se celebrará el próximo septiembre en Bkerke.


Además, se presentaron los programas del Consejo, las actividades del Departamento Teológico y Ecuménico y del Departamento de Diaconía, así como el papel del Consejo en la promoción de la unidad y la cooperación entre las iglesias.


Al final de la reunión, el Dr. Michel Abs, el Secretario General, declaró a la oficina de medios en Bkerke:


"Recibimos la bendición de Su Beatitud Rai para comenzar nuestra nueva misión. También discutimos asuntos relacionados con el cristiano oriental, la presencia cristiana en el Medio Oriente y el papel de la MECC en el fortalecimiento de esta presencia. También planteamos varios otros problemas importantes".

Abs describiendo la fructífera reunión agregó:


"Lo que propusimos a Su Beatitud será una parte esencial de nuestras discusiones y trabajo para el próximo paso, especialmente en la preparación de la Asamblea General, que será una cumbre espiritual ampliada".

4 views

Derechos reservados ®

Parroquia Maronita de San Chárbel

Diseñado por iChárbel.digital

Cantos Maronitas