El beato Carlo Acutis era devoto de san Chárbel

Memoria del beato Carlo Acutis

Hoy, 12 de octubre, es la memoria litúrgica del nuevo beato Carlos Acutis, elevado a los altares el pasado sábado 10 de octubre de 2020 en Asís, Italia.

Antonia Salzano de Acutis, mamá del beato Carlo Acutis

Y ese día, después de la beatificación sorprendió la declaración de la madre del Carlo, la señora Antonia Salzano de Acutis, cuando afirmó, con su voz italiana, que Carlo era devoto de san Chárbel.

Una profunda alegría produjeron esta palabras en el corazón de los devotos de san Chárbel, quien desde el cielo, intercedió en vida, por el nuevo beato.

Wikipedia nos dice que "Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Reino Unido, proviene de una familia italiana, originaria de Lombardía. Sus padres, Andrea Acutis y Antonia Salzano se encontraban en Londres, por motivos profesionales. Tras el nacimiento de Carlo la familia Acutis regresó a Italia en septiembre de 1991, instalándose en Milán unos meses más tarde. Allí Carlo asistió a la escuela primaria y secundaria con las Hermanas Marcelinas, luego fue al Liceo Clásico León XIII, dirigido por los jesuitas.5​ Fue criado en una familia bastante tradicional pero no practicante, a temprana edad mostró su gusto por la piedad, le gustaba rezar en las iglesias y durante los viajes familiares insistía a sus padres en visitar los santuarios de la región".

Hashtag: #santos #santosmaronitas #sancharbel #beatocarloacutis #carloacutis #acutis #devotosdesancharbel