El Consejo de Iglesias de Oriente Medio organiza una sesión de formación para profesores en Damasco

El texto original fue publicado en MECC del 13 de octubre de 2020. Traducción y publicación por Maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.

El MECC implementó una capacitación para 45 maestros y directores de institutos en Damasco, titulada “Protección Infantil”.

Esta formación tiene como objetivo mejorar las capacidades de los profesores para tratar con los niños mediante una mejor comprensión de sus emociones y pensamientos según su edad. Además de crear conciencia sobre el comportamiento incorrecto y común con los niños.

La capacitación de tres días incluyó muchos temas como los derechos del niño y sus principios de protección, las características de edad de los niños y adolescentes, el manejo del trauma relacionado con los niños, los principios de primeros auxilios psicológicos, la comunicación efectiva y cómo construir una relación sólida con los niños, estudiantes estrategias de apoyo, etc.

Los participantes pudieron intercambiar ideas y beneficiarse de las habilidades de los demás; especialmente de aquellos que tienen una gran experiencia. Además, serán los encargados de enseñar a los alumnos de 9º grado beneficiándose de las clases de recuperación organizadas por MECC.

1 view