Search
  • Parroquia Maronita de San Chárbel

El Consejo de Iglesias del Oriente Medio:

La violencia es un crimen contra Dios y la humanidad... Las religiones son un mensaje de amor y de paz.


El texto original fue publicado en MECC del 30 de octubre de 2020. Traducción y publicación por Maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.


Foto: Sébastien Botella / Nice Matin

El Consejo de Iglesias del Oriente Medio (MECC) condenó el abominable crimen que tuvo lugar en Francia hace pocos días y reveló en su comunicado de prensa que: «la violencia es un crimen contra Dios y contra la humanidad, así que, ¿cómo sería si esto se escondiera detrás de una elección justa, en contra del mensaje de todas las religiones que tienen su base en el amor, en la paz, en la solidaridad y en la aceptación del derecho a la diversidad y a la interacción, y que al mismo tiempo considere la diversidad como un rico patrimonio cultural?».


El MECC añadió también: «nos indignó, como a todo el mundo, el retorno a una incitación al odio, la persistencia en difundir el miedo y en cometer terribles masacres contra personas inocentes, lo que es incompatible con las doctrinas de las religiones, las leyes y la obligación moral de salvaguardar la libertad de creencia que está vinculada a la libertad de conciencia; lo que exige que el mundo entero, con sus referencias religiosas, políticas, académicas, mediáticas y educativas, aumente la confrontación contra el terrorismo y el extremismo; que también haga regir el lenguaje del diálogo, del amor y de la moderación. Además, a adoptar la moderación en la fe y en los estilos de vida basados en la dignidad humana, en donde la ciudadanía que apoya a la diversidad triunfe sobre la exclusión, el aislamiento y la abolición».


Posteriormente el MECC confirmó su contacto con sus socios a lo largo del mapa, tanto local, regional como internacional, con el fin de reflexionar profundamente sobre la coordinación en los mecanismos de lucha contra el terrorismo y el extremismo en todas sus formas, y hacer del espíritu de la Hermandad Humana y la vida en común un aspecto dominante.


En conclusión, el MECC llamó «a rechazar el discurso de odio, a rechazar toda violencia y persistir en elevar el nivel de alerta para enfrentar estos discursos de odio y la lógica de la violencia, activando campañas de sensibilización en el currículum educativo, en los medios sociales y en la orientación religiosa para evitar el conflicto. Esto requiere la formación de comités locales, regionales e internacionales que aborden el tema de las políticas públicas generales preventivas y proactivas contra la violencia religiosa en lugar de contentarse con simples reacciones de condena».


Communication and Public Relations Department


0 views

Derechos reservados ®

Parroquia Maronita de San Chárbel

Diseñado por iChárbel.digital

Cantos Maronitas