«Les aseguro que lo que no hicieron con uno de estos, no lo hicieron conmigo» (Mateo 25, 45)
El texto original fue publicado en MECC el 1 de octubre de 2021. Traducción y publicación por Maronitas.org en colaboración con The Middle East Council of Churches
En medio del deterioro de las condiciones de vida en el Líbano y del aumento de las necesidades humanitarias urgentes, el Departamento de Ayuda y Servicio–Diakonia del Consejo de Iglesias del Oriente Medio ha lanzado un nuevo llamado para mantener las necesidades humanitarias y proporcionar un refugio seguro a los ciudadanos libaneses y a los residentes del país que sufren la profundización de la crisis.
El MECC pretende suavizar los golpes de la crisis económica en el Líbano proporcionando apoyo a los más vulnerables, especialmente a los directamente afectados por el actual deterioro de la situación económica, a las personas afectadas por la Explosión del Puerto de Beirut, a las personas sin hogar, a las mujeres viudas sin nadie que las mantenga, a los ancianos y a las personas con necesidades especiales.
El llamado aborda muchos objetivos, uno de los cuales será mantener la continuidad en el apoyo a las familias vulnerables para asegurar sus necesidades básicas, proporcionando ayuda financiera sin restricciones a través de diferentes modalidades, y facilitando el acceso a los medicamentos, especialmente para las personas con enfermedades crónicas como los pacientes de cáncer y de coronavirus.
El llamado también abarca a las personas afectadas por la Explosión del Puerto de Beirut y la crisis económica, ayudándolas a recuperar sus negocios y actividades cotidianas o a encontrar nuevas oportunidades de trabajo. El llamado también pone de relieve las iniciativas de apoyo a la educación para garantizar una educación de calidad a los estudiantes vulnerables, así como el apoyo psicológico a las personas afectadas por la situación de múltiples desafíos en el Líbano.
Comentários