El Consejo de Iglesias del Oriente Medio lanza un nuevo llamado en favor del Líbano

«Les aseguro que lo que no hicieron con uno de estos, no lo hicieron conmigo» (Mateo 25, 45)

maronitas, maronites, blast beirut, explosion beirtu

El texto original fue publicado en MECC el 1 de octubre de 2021. Traducción y publicación por Maronitas.org en colaboración con The Middle East Council of Churches

En medio del deterioro de las condiciones de vida en el Líbano y del aumento de las necesidades humanitarias urgentes, el Departamento de Ayuda y Servicio–Diakonia del Consejo de Iglesias del Oriente Medio ha lanzado un nuevo llamado para mantener las necesidades humanitarias y proporcionar un refugio seguro a los ciudadanos libaneses y a los residentes del país que sufren la profundización de la crisis.


El MECC pretende suavizar los golpes de la crisis económica en el Líbano proporcionando apoyo a los más vulnerables, especialmente a los directamente afectados por el actual deterioro de la situación económica, a las personas afectadas por la Explosión del Puerto de Beirut, a las personas sin hogar, a las mujeres viudas sin nadie que las mantenga, a los ancianos y a las personas con necesidades especiales.


El llamado aborda muchos objetivos, uno de los cuales será mantener la continuidad en el apoyo a las familias vulnerables para asegurar sus necesidades básicas, proporcionando ayuda financiera sin restricciones a través de diferentes modalidades, y facilitando el acceso a los medicamentos, especialmente para las personas con enfermedades crónicas como los pacientes de cáncer y de coronavirus.


El llamado también abarca a las personas afectadas por la Explosión del Puerto de Beirut y la crisis económica, ayudándolas a recuperar sus negocios y actividades cotidianas o a encontrar nuevas oportunidades de trabajo. El llamado también pone de relieve las iniciativas de apoyo a la educación para garantizar una educación de calidad a los estudiantes vulnerables, así como el apoyo psicológico a las personas afectadas por la situación de múltiples desafíos en el Líbano.

Para leerlo en árabe o en inglés

Texto del «Llamado» completo y detallado (en inglés)


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo