El MECC está llevando a cabo actividades en Siria de concientización

El MECC está llevando a cabo actividades en Siria de concientización como precaución contra el Coronavirus

El texto original fue publicado en MECC del 13 de noviembre de 2020. Traducción y publicación por Maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.

Como parte de su labor humanitaria que está realizando para desarrollar una concientización de la salud entre los miembros de la sociedad, el Consejo de Iglesias del Oriente Medio ha llevado a cabo actividades de sensibilización sobre la forma de prevenir las enfermedades infecciosas y tomar precauciones contra el Coronavirus. Se ofreció a estudiantes, de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, en escuelas e institutos educativos de las zonas rurales de Damasco, Homs y Alepo. Los estudiantes aprendieron las formas y el momento correcto de lavarse las manos para prevenir la infección.

Además, el equipo del MECC distribuyó folletos y juegos que les recordarán constantemente la importancia de la higiene personal y el lavado de manos.

Tómese en cuenta que el MECC previamente había rehabilitado las instalaciones de WASH en cinco escuelas seleccionadas de las zonas rurales de Damasco, Homs y Alepo, en las que llevó a cabo estas actividades y distribuciones de material de concientización.

Uno de los estudiantes de primaria, de 7 años de edad, dijo: “Mickey Mouse nos visitó en la escuela y nos enseñó a lavarnos correctamente las manos con agua y jabón, y el momento adecuado de lavarse. Aprendimos una canción muy bonita y recibimos un regalo, era un juguete sobre el lavado de manos”.