El MECC llama a la unidad en la oración con el Papa Francisco por la intención del Líbano

Comunicado de prensa

Beirut, 30 de junio de 2021


El texto original fue publicado en MECC el 30 de junio de 2021. Traducción y publicación por Maronitas.org en colaboración con The Middle East Council of Churches.

Papa oracion paz libano oriente
Imagen: © Bkerki.org

Horas antes del encuentro de oración y meditación por el Líbano que se celebrará mañana en el Vaticano y para el que Su Santidad el Papa Francisco ha convocado a los jefes de las iglesias del Líbano, el Consejo de Iglesias del Oriente Medio llama a la unidad en la oración con los padres reunidos en la intención de la Patria de los Cedros, que está hoy como bajo la Cruz, luchando por sobrevivir ante las crisis económicas financieras, de seguridad, políticas, sociales, sanitarias, educativas...


Con el Papa Francisco, recemos mañana bajo el título que eligió «Dios tiene un proyecto de paz. Juntos por el Líbano», y busquemos las inspiraciones del Espíritu Santo para que todos los responsables espirituales y seculares trabajen con honestidad y fe para salvar a su país de su depresión, para que recupere su papel de «misión», como lo llamó el Papa Pablo II.


De este modo, seguirá siendo el símbolo de la Tierra de la Santidad, el lugar de encuentro de las religiones y las civilizaciones, en lugar de encabezar la lista de los países que se han hundido económicamente y que encabezan las listas de la corrupción y el índice de criminalidad, como nunca antes lo habíamos visto.


El Consejo de Iglesias del Oriente Medio, en este día histórico para el Líbano, para Oriente, así como para sus cristianos, hace un llamamiento a la comunidad internacional y al mundo, una vez más, para que cumplan sus promesas, preserven la dignidad humana en el Líbano y garanticen su derecho a vivir libre y soberano.


Además, el MECC hace un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye al Líbano a resurgir de las cenizas de la catastrófica explosión del puerto de Beirut.


Hoy, más que nunca, el Líbano necesita una nueva esperanza, una señal celestial que reafirme lo mencionado en la Biblia durante generaciones y generaciones: Y Moisés miró hacia el norte, hacia las montañas del Líbano y dijo: ¿Y esta montaña? Dios respondió y dijo: Cierra los ojos. Esta montaña es Estancia para mí. Ni tú ni el que venga después de ti pondrán el pie en ella (Deuteronomio: 3,25; 32,52; 34,4).


Middle East Council of Churches – Communication and Public Relations Department

45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo