Bkerke (1 de agosto, 2021, maronitas.org).— Su Beatitud Bechara Boutros Al-Rahi llegó esta mañana a la Eparquía Maronita de Tripoli (Akkar), a la ciudad de Qobayat como parte de una visita de inspección que incluye todas las áreas afectadas por los recientes incendios.
Fue recibido en el obispado de Tripoli por el arzobispo maronita Mons. Youssef Soueif y el arzobispo grecomelquita Mons. Edwar Daher, en presencia de las autoridades locales: Hadi Hobeish, Mufti Zaid Zakaria, Malik Jdeideh, Sheikh Hassan Hamed, y demás líderes y dignatarios musulmanes y cristianos de la región.
El Patriarca pronunció un breve discurso expresando su dolor por el reciente incendio y, en él, dijo:
«Tengo un gran amor por Akkar y por toda su gente, hermosa región hoy desfavorecida y afligida por los tremendos incendios (...).
Somos personas que creemos que Dios no nos deja (...) y Akkar es un reservorio para el Estado libanés en el que están los rostros más queridos, los saludamos y todos estamos con ellos en esta aflicción.
El Estado libanés no puede quedarse descuidando esta región ejemplar en su sacrificio, entrega y amor. Estamos a su lado y estamos con ustedes, y de la mano, para que todos regresen a Akkar, a sus preciosas zonas verdes y con la sonrisa de sus niños.
La tierra de Akkar y su gente siempre están en mi corazón.
Hoy, Día del Ejército, hemos enviado nuestro saludo de felicitación al Ejército y le agredecemos el estar en la tierra de Akkar, esta región que le ha dado tanto al Ejército».
Con respecto a la composición del gobierno, el Patriarca Al-Rahi dijo:
«Oramos para que el encuentro entre el Presidente y el Primer Ministro asignado traiga bondad y buena voluntad al Líbano (...) y si el bien del Líbano como Estado y el bien de todos los libaneses se establecen, la posibilidad de una solución será dentro de las 24 horas siguientes.
No nos rendiremos y continuaremos con la esperanza de que las cosas se resuelvan lo antes posible».
.
Comments