El patriarca maronita vista Akkar, región devastada por los incendios

Bkerke (1 de agosto, 2021, maronitas.org).— Su Beatitud Bechara Boutros Al-Rahi llegó esta mañana a la Eparquía Maronita de Tripoli (Akkar), a la ciudad de Qobayat como parte de una visita de inspección que incluye todas las áreas afectadas por los recientes incendios.

Qobayat
Incendios en Akkar (Qobayat). Crédito foto: Noursat

Fue recibido en el obispado de Tripoli por el arzobispo maronita Mons. Youssef Soueif y el arzobispo grecomelquita Mons. Edwar Daher, en presencia de las autoridades locales: Hadi Hobeish, Mufti Zaid Zakaria, Malik Jdeideh, Sheikh Hassan Hamed, y demás líderes y dignatarios musulmanes y cristianos de la región.

incendio, fire, Akkar, patriarch, patriarca, maronita, qobaya
Patriarca llegando a Akkar. Crédito foto: Noursat

El Patriarca pronunció un breve discurso expresando su dolor por el reciente incendio y, en él, dijo:

«Tengo un gran amor por Akkar y por toda su gente, hermosa región hoy desfavorecida y afligida por los tremendos incendios (...).
Somos personas que creemos que Dios no nos deja (...) y Akkar es un reservorio para el Estado libanés en el que están los rostros más queridos, los saludamos y todos estamos con ellos en esta aflicción.
El Estado libanés no puede quedarse descuidando esta región ejemplar en su sacrificio, entrega y amor. Estamos a su lado y estamos con ustedes, y de la mano, para que todos regresen a Akkar, a sus preciosas zonas verdes y con la sonrisa de sus niños.
La tierra de Akkar y su gente siempre están en mi corazón.
Hoy, Día del Ejército, hemos enviado nuestro saludo de felicitación al Ejército y le agredecemos el estar en la tierra de Akkar, esta región que le ha dado tanto al Ejército».

Con respecto a la composición del gobierno, el Patriarca Al-Rahi dijo:

«Oramos para que el encuentro entre el Presidente y el Primer Ministro asignado traiga bondad y buena voluntad al Líbano (...) y si el bien del Líbano como Estado y el bien de todos los libaneses se establecen, la posibilidad de una solución será dentro de las 24 horas siguientes.
No nos rendiremos y continuaremos con la esperanza de que las cosas se resuelvan lo antes posible».

.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo