El patriarca maronita Mor Bechara al-Raï recibió a las delegaciones de la Liga Maronita

Actualizado: 17 ene

Hoy viernes 14 de enero el patriarca siro-maronita Mor Béchara al-Raï recibió a las delegaciones de la Alianza Mundial Bautista y de la Liga Maronita

Por: SyriacPress y Maronitas.org


BETH KERKE, Líbano - El Patriarca Sirio Maronita Mor Bechara Boutros al-Raï recibió hoy viernes por la mañana en el patriarcado de Beth Kerké (Bkerki) a una delegación de la comunidad evangélica bautista mundial. La delegación visitante estaba formada por el Rev. Dr. Elijah Brown, Secretario General de la Alianza Mundial Bautista, Lina Raad, Vicepresidenta de la Alianza Mundial Bautista en Oriente Medio, el Rev. Joseph al-Kazzi, de la Congregación de Iglesias Evangélicas Bautistas, y el Dr. Nabil Costa, Secretario General de las Escuelas Evangélicas del Líbano. La Alianza Mundial Bautista es una red mundial de 47 millones de bautistas en 126 países.


La delegación bautista afirmó su apoyo a las posturas patrióticas del Patriarca Raï, especialmente la cuestión de la neutralidad del Líbano y su desvinculación de los conflictos regionales. Además, afirmó su apoyo y cooperación constantes con los cristianos de Oriente Medio, así como su apoyo al pueblo libanés en las difíciles circunstancias. Ambas partes discutieron la realidad de la educación privada en el Líbano y la necesidad de cooperación entre todas las instituciones educativas para servir a los estudiantes, elevar el nivel cultural y educativo de la juventud libanesa centrándose plenamente en el sector de la educación para hacer avanzar al Líbano y construir instituciones estatales fuertes a través de la ciencia y el conocimiento.


El Patriarca Mor Bechara también recibió a una delegación de la organización no gubernamental Liga Maronita, con sede en Beirut. La Liga Maronita se fundó en la década de 1950 y actualmente está presidida por el ex diputado Nematallah Abi Nasr. Puede considerarse como una voz diplomática de los católicos maronitas sirios del país. Mor Béchara y Nematallah Abi Nasr repasaron juntos las actividades y proyectos de la Liga Maronita para el nuevo año.


El Patriarca Mor Bechara también recibió el viernes a una delegación del Consejo Ejecutivo de la Asociación Clerical Maronita, encabezada por el Dr. Antoine Saad, así como al Decano del Consejo General Maronita y ex ministro Wadih el-Khazen.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo