El Santo Rosario y los mártires Sarkis y Baco

...¡una segura victoria!

Por Rita Karam de maronitas.org

Mártires Sarkis y Baco, y el Santo Rosario

El 7 de octubre de 1571, los cristianos de Europa se refugiaron bajo el amparo del Vaticano por el intento de la flota turca de ocupar el continente. Ese día, el Papa Pío V apareció desde su balcón, haciéndose eco de la audiencia de la multitud:

“No tengan miedo, fortalezcan su fe, y todos tomemos el Rosario y recémoslo..."

Luego entró y se arrodilló frente al crucificado y rezó el Santo Rosario y la letanías, y salió de nuevo al balcón y dijo:

“Les traigo buenas nuevas del fin de la guerra y de la victoria del cristianismo”.

Y así fue: en ese momento, el viento favoreció a las barcos cristianos y los enemigos tuvieron que retirarse. ¡Así los cristianos vieron la victoria!

A consecuencia de este milagro, el 7 de octubre fue designado como la Fiesta del Rosario.

También en este día llegó otro tipo de milagro para recordar que somos hijos de un Dios viviente y un rey eterno.

Se trata de sus héroes, los santos Sarkis y Baco, que estaban entre los nobles del Reino Romano y las personas más leales a sus soldados. Pelearon una guerra contra los persas en 397, y el rey Maximiano los incluyó entre los miembros de su corte.

La aprobación del rey pronto se convirtió en ira cuando se negaron a participar en la celebración de la Fiesta de los Ídolos, declarando que eran cristianos y no ofrecían sacrificios a piedras sordas. Así que los despojó de las insignias de honor y los insultó de las formas más horribles, pero ellos aguantaron la fe en Cristo, el Hijo de Dios, así que lo adoran y solo a él ofrecieron todos los días un sacrificio al Dios santo, vivo y verdadero.

Los dos soldados no escaparon a la regla de la tortura, por lo que Baco primero fue azotado hasta que entregó el alma, perdonando al que había pecado, de modo que Sarkis obtuvo su parte después de caminar veinte millas frente al coche del comandante de los soldados y en sus zapatos tenía clavos dentados que le hacían sangrar en las piernas, pero estaba paciente y dispuesto a sufrir por la fe en Cristo Jesús. Murió por la salvación humana decapitado. Ambos alcanzaron la corona del martirio en el año 307.

Entonces, entre el Santo Rosario y su poder para expulsar el mal, y los mártires Sarkis y Baco, que no permitieron que el mal venciera su fe en Jesús, estamos ante la presencia de la santidad a la que nos conduce la Virgen María, Soberana del Santo Rosario, y ante dos poderosos líderes que no fueron vencidos por la amenaza de un rey terrenal o la espada de un gobernante ignorante.

Suplicamos a Dios por intercesión de Nuestra Señora del Santo Rosario que elimine el espectro del mal que acecha sobre el mundo en sus muchas formas, y le pedimos, por intercesión de Sarkis y Baco, que nos fortalezcan en nuestra fe para no temer jamás la persecución, la espada o la guerra, ¡Amín!

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #fe #Sarkis #Baco #Rosario #SantoRosario