Ella creyó en Cristo, así que fue martirizada por su causa

Miriam El-Zeinati de maronitas.org

Joven hermosa, educada, poseía la riqueza suficiente para vivir una vida de grandeza y lujo, pero entregó todas sus posesiones por Cristo, es la mártir Anastasia, cuya fiesta hoy celebra la Iglesia.

Santa Anastasia vivió en la ciudad de Roma, en los días de los dos emperadores Decio y Valeriano, y conoció a Cristo a través de las enseñanzas cristianas y se encontró unida a él y dedicó su vida a él.

Anastasia gastó su dinero en cristianos encarcelados por el bien de su fe, y distribuyó el resto a los pobres, luego se retiró en una pequeña casa que estableció con un grupo de vírgenes bajo los auspicios de una mujer virtuosa llamada Sofía.

Esta santa se hizo famosa en toda la ciudad por su belleza mágica, por lo que el emperador solo enviaría a sus soldados para traerla.

Anastasia tenía veinte años cuando se paró frente al gobernador del alma graciosa y tranquila, incluso cuando él le preguntó por qué no negaba a los dioses y trataba de halagarlos. La respuesta de Anastasia llegó llena de fe y confianza:

"Mi novio, mi riqueza, mi vida y mi felicidad es mi amo y mi Dios, el Señor Jesucristo. Lo abandono al adorarte, estoy dispuesto a morir por mi Señor, no solo una vez, sino miles de veces".

El gobernador se enfadó mucho y la entregó. Entonces, a los que estaban atormentados, no dio muestras de miedo, a pesar de sus azotes y torturas, de la peor y más amarga forma de caer como mártir en la causa de Cristo.

En memoria de esta hermosa santa, oramos hoy para mantener nuestra fe en Cristo y tener la belleza del alma y el espíritu.

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #anastasia

3 views0 comments