Search
  • Parroquia Maronita de San Chárbel

En el Día Internacional de los Derechos del Niño... se eleva un grito

20 de noviembre


Rita Karam de maronitas.org


Esta mañana emerge, y con ella la voz de la infancia, una fuerte angustia en todo el mundo, que se esparce por el suelo una inocencia que hemos perdido en nuestro tiempo, una sonrisa que se ha vuelto tímida en tiempos de crisis, y una alegría que los niños del mundo han anhelado vivir.


Aquí está el 20 de noviembre de 2020. Una fecha en el calendario en un lugar fijo durante el cual todo el mundo celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño, día en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó los derechos de este inocente ser en 54 artículos. Sin embargo, muchos países del mundo todavía los violan hoy deliberadamente, y otros se hacen de la vista gorda ante las violaciones que les roban a los niños sus privilegios más preciados.


¿De cuántas noticias hemos sido testigos, contando sobre un niño tirado a la basura, y otro que fue violado por los familiares más cercanos? ¿Cuántos niños nacieron y crecieron sin ser defendidos, despojados de su identidad? ¿Cuántos niños han sido desplazados y expulsados ​​de su hogar por la fuerza y ​​privados de su derecho a la educación por muchas razones? ¿Cuántos niños cuya libertad está atada, y la lanza de la discriminación y el racismo se les apunta en la cabeza? ¿Cuántos niños mueren todavía de hambre y sed? ¿Cuántos niños, en lugar de llevar un juguete llevanun rifle como escudo en las batallas que fueron "fabricadas" por los adultos?


¡Cuántas preguntas e imágenes que vienen a la mente en este día, que habla de una realidad dolorosa, provocativa y sufrida!


Hoy, mientras el mundo celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño, un grito en nombre de los niños del mundo se dirige a todos los responsables de la toma de decisiones. Un grito de un corazón que desea paz, alegría y brillantez en un mundo en el que la misericordia, el amor y la alegría se extinguen. Un grito de ojos llorosos que perdieron su brillo e inocencia. Un grito que no codicia los centros ni la autoridad, por lo que la mayor parte de lo que quiere es que sus derechos sean reconocidos y cumplidos sin restricciones ni condiciones, para que los derechos del niño se conviertan en una realidad que nunca podrá ser ignorada.


Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #diainternacionaldelosderechosdelosniños

18 views

Derechos reservados ®

Parroquia Maronita de San Chárbel

Diseñado por iChárbel.digital

Cantos Maronitas