top of page

«Estad erguidos y levantad la cabeza porque vuestra redención está cerca»


#maronitas

San Agustín (354-430)

Obispo de Hipona (Norte de África) y Doctor de la Iglesia

Discursos sobre los Salmos


“Entonces todos los árboles del bosque saltarán de alegría delante del Señor, porque él viene, viene a gobernar la tierra” (Sal 96[95],12-13). Nuestro Señor vino la primera vez y vendrá nuevamente. Entró en su Iglesia, primero, “sobre las nubes” (Mt 26, 64). ¿Cuáles son esas nubes que lo aburren? Apóstoles, predicadores; vino, al principio llevado por sus predicadores, y llenó toda la tierra. No resistamos su primera venida si no tememos la segunda.


Entonces, ¿qué deben hacer los cristianos? Aprovechad este mundo pero no sirváis a este mundo. ¿Qué significa eso? “Poseer como si no se poseyera”. Esto es lo que dijo San Pablo: “Hermanos, el tiempo se acorta. De ahora en adelante que los que lloran actúen como los que no lloran, los que se alegran como si no se regocijaran, los que compran como si no tuvieran, los que usan el mundo como si no lo usaran plenamente. Porque el mundo en su forma actual está pasando. Me gustaría que estuvierais libres de ansiedades” (1Cor 7, 29-32). Alguien que está libre de ansiedad espera con seguridad la venida del Señor, porque ¿se puede decir que amamos a nuestro Señor si tememos su venida? Hermanos míos, ¿no nos avergonzamos? ¿Lo amamos y sin embargo tememos su venida? ¿Es a él a quien verdaderamente amamos o no preferimos nuestros pecados? Por tanto, odiemos nuestros pecados y amemos al que ha de venir.


“Todos los árboles del bosque saltarán de alegría delante del Señor, porque él ha venido” por primera vez. “Todos los árboles del bosque saltarán de alegría” cuando él venga nuevamente a juzgar la tierra. Entonces, “porque ha venido”, encontrará gozosos a todos los que creyeron en su venida la primera vez.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page