Fiesta de santa Bárbara

Marylyn Sliby de maronitas.org

Es la Fiesta de la Bárbara. Entonces, ¿quién es "Santa Bárbara", cuya fiesta celebramos hoy?

Maravillosa belleza, adquirida en las ciencias y la literatura, tiene sus raíces en una rica y fanática familia pagana, su padre la colocó en una torre fortificada y la rodeó de ídolos y la obligó a adorarlos.

Su amargo aislamiento la hizo meditar en este universo, una meditación que la impulsó a buscar a su creador, porque los ídolos para ella no son más que piedras malvadas.

Se sumergió en la religión cristiana de la mano de un maestro a quien Dios reunió con él, se sumergió en los secretos de las sublimes enseñanzas del Evangelio, por lo que creyó en Cristo, se bautizó y juró asumir al Señor Jesús.

Ella oró mucho y continuó leyendo los libros sagrados, y ordenó a sus ministros cristianos que destruyeran esos ídolos. En ese momento, su padre se enojó, la maldijo, la golpeó y la metió en un sótano oscuro, y ella comenzó a orar a Dios para que la fortaleciera y la confirmara en su fe.

Trató de escapar de la crueldad que había sufrido, pero la injusticia de su padre no se detuvo en este punto, pero él la encontró y la llevó encadenada ante el gobernador que estaba enojado por la severidad de su fe en Cristo.

Después de la flagelación, la prisión fue su destino, una prisión en la que el Señor Cristo la curó de sus heridas y predicó afirmando: “El que me sanó es Jesucristo, Señor de la vida y de la muerte”. Esta es una manifestación final que la incluyó en la lista de mártires después de su decapitación.

Haznos, Señor, siguiendo el ejemplo de Santa Bárbara, que nos aferremos a la fe, sin importar las circunstancias, y dejemos que nuestra única máscara sea el amor, y nuestro único atuendo es la fe.

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #santabarbara

5 views0 comments