Ha comenzado el mes del Sagrado Corazón de Jesús


#maronitas

Por: Rita Karam de maronitas.org

Esta mañana abrimos los ojos y el Corazón de Jesús nos llena a principios del mes de junio, y respira en nosotros su mansedumbre y humildad, poniendo ante nosotros el dulce corazón de María para conducirnos a la salvación.


Es un comienzo de la adoración al Sagrado Corazón de Jesús, durante la cual los creyentes rezan su rosario especial, meditando las cinco llagas de Cristo, por las que ascienden a la perfección, buscando el amor divino que les infunde vida y bondad, inflamando los corazones con las llamas del amor imbuidos del Espíritu de Dios.


Es un ejercicio espiritual que purifica los corazones de la cizaña y los siembra con semillas de pureza, que guía el corazón manso y humilde de Cristo, “el corazón de la Iglesia”, como lo describe San Juan Pablo II, “Él que llama a la conversión y a la reconciliación, Él que guía los corazones puros y sedientos por el camino de la justicia, Él que completa la fraternidad amistosa de los miembros del único cuerpo, Él que nos permite adherirnos a la Buena Noticia y aceptar la promesa de vida eterna Él que nos envía a cumplir nuestra misión. Una relación sincera con Jesús expande el corazón humano a nivel global.


En el bendito mes del Corazón de Jesús, surge una invitación - a todo corazón que ha sido arrancado del corazón de la Iglesia por las circunstancias y alejado de la esencia de la fe y dejado huérfano en este mundo - a volver al corazón de el Salvador para experimentar Su misericordia, para buscar en ella paz y consuelo, y para buscar bendiciones de Él; Es una invitación a restaurar los corazones tibios, y una oportunidad para que Jesús grabe nuestros nombres en su corazón para que nunca se borren de él.


Atrevámonos desde hoy a dedicarnos al Sagrado Corazón de Jesús y reconocer pública y libremente su autoridad, y que su corazón sea luz, fuerza, apoyo y vida para todo corazón manso y humilde, siguiendo el ejemplo del corazón de Jesucristo.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo