Hardini, la bendición sagrada del Líbano

Rita Karam de maronitas.org

Oh, santo de nuestro país, sé lleno de gracia y llena de gracias nuestro mundo, que viniste a servir, y no a ser servido, como tu amo Jesucristo, lejos de todos los cargos y cargos.

En tu fiesta, oh San Ne'matala Kassab Al-Hardini, en este tiempo bendito, qué agradable es para nosotros estar ante tu humildad y mansedumbre. Tú, que extrañaste el anhelo de Dios, te pusiste el manto de monje por él y elegiste la austeridad como camino.

Trabajaste mucho en la labor del campo así como en la ciencia, la teología y la filosofía, y en todas ellas oraste, ayunaste y contemplaste la grandeza del Señor de Señores, sin abandonar en todo momento a tus dos compañeros permanentes: la Biblia y el libro “Las Glorias de María” a quienes amabas con un amor filial que resaltabas en tu continuo honor a ella.

En tu fiesta, derrama en nosotros el deseo de santidad; Cuéntenos los secretos de su atracción permanente por el tesoro del cielo; anhelemos al Dios vivo en la Eucaristía, para que te imitemos en tu adoración a Él y nos atrevamos a postrarnos ante Él durante horas y horas sin aburrimiento ni fatiga.

Tú que imitaste a los santos que te precedieron en ese trono, luego subiste a la escalera con gran sabiduría, un corazón puro y una conciencia viva, despojado de toda balanza, esforzándote hacia la perfección evangélica con notable audacia, una audacia que no gusta de los rostros ni alabas a sus dueños.

Oh tú que fuiste maestro y san Chárbel te tuvo como el mejor maestro. Sé también nuestro maestro para que nos eleves a la disciplina espiritual en un momento en que abundan los pecados y las desviaciones.

Tú que te regocijaste en tu corazón con gozo y alegría, y cuyas lágrimas se derramaron de tus ojos cuando hablas de santificación.

Oh tú que hiciste sacrificios por Cristo, y conquistaste tu cuerpo, te azotaste y soportaste los sufrimientos, sin abandonar su voluntad, sé para nosotros en esta fiesta la lámpara que ilumine las tinieblas de nuestros corazones y nos devuelva a las raíces de la verdadera fe.

Oh, San Ne'metala Kassab Al-Hardini, abre nuestros oídos a la voz del Señor y nuestro corazón a las inspiraciones del Espíritu, y conduce nuestros pasos hacia el camino del cielo plantado de obediencia y santidad. Amén.

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #sannemetala

26 views0 comments