INDICACIONES SOBRE EL LUNES DE CENIZA

Prot. no. 91/2021

Venerables hermanos obispos,

Reverendísimos Superiores y Superioras Generales,

saludos sinceros en el Señor Jesús.

Después de consultar sobre el tema de la imposición de cenizas, les comunico la propuesta que, en mayoría, hemos adoptado.

Tomando en consideración las medidas de prevención dadas por los dos Ministerios de Salud y del Interior, el sacerdote celebra la misa con la imposición de cenizas en las iglesias parroquiales y las de los conventos con los fieles presentes, utiliza cotonetes (hisopos recubiertos de algodón) para signarlos en la frente, y todos poniendo — tanto los ministros como los fieles— el cubrebocas (tapabocas).

Se usará únicamente un cotonete por persona y se colocará, una vez utilizado, en un recipiente para ser quemados después.

Así pues, sobre la mesa se colocarán una bandeja con todos los cotonetes de algodón que se utilizarán y un recipiente para depositarlos en él una vez utilizados para ser quemados.

Las iglesias permanecerán abiertas con un horario de tiempo determinado, que permitirá a las personas la posibilidad de visitarlas y de imponerse las cenizas benditas en sus frentes con sus propias manos.

Le pedimos a Dios que acepte el arrepentimiento y las buenas intenciones de los fieles, y que el tiempo de Cuaresma sea bendecido y digno para sanar a los afectados por el coronavirus y terminar con la pandemia.

Con mis afectos y oraciones.

Cardenal Bechara Pedro Rai

Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente.

58 views0 comments

Derechos reservados ® 2021