Search
  • Parroquia Maronita de San Chárbel

Interpol emitió Alerta Roja para 3 personas acusadas en el caso de la explosión del puerto de Beirut

¿Quiénes son?


El texto original fue publicado en MECC el 19 enero de 2021. Traducción y publicación por maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.


Una “Alerta Roja” es una solicitud dirigida a los organismos encargados de la aplicación de la ley de todo el mundo para que localicen y detengan provisionalmente a una persona en espera de su extradición, entrega o una acción legal similar. Crédito de la foto: Interpol

Nueva Actualización

Recientemente, la Interpol emitió tres circulares internacionales de detención o "Alertas Rojas" para el propietario y el capitán del barco que transportó al puerto los 2,750 toneladas de material explosivo, y para el supuesto comprador del material


Los nombres de los detenidos son Borys Prokoshew, que es el capitán del barco, e Igor Grechushkin, un empresario ruso y aparente propietario del MV Rhosus que trajo el nitrato de amonio a Beirut a finales de 2013.


También se emitió un Alerta para el ciudadano portugués Jorge Moreira, quien supuestamente compró el material explosivo de la fábrica georgiana Rustavi Azot. Según la National News Agency, Jorge Moreira había visitado el almacén donde se almacenaba el material en 2014.

A nivel internacional, los fiscales acaban de dar un paso adelante en el avance del caso para encontrar respuestas.


Con suerte, con el interrogatorio y la investigación de estas personas se nos podrán dar la verdadera identidad de los funcionarios que ocupan cargos en el Líbano.

Otra buena noticia, el juez Sawan reanudará su investigación el 25 de enero cuando un duro bloqueo de COVID-19 en el Líbano le permita convocar a los acusados o emitir citaciones.


Communication and Public Relations Department



11 views0 comments

Recent Posts

See All

Derechos reservados ® 2021

Parroquia Maronita de San Chárbel

Diseñado por iChárbel.digital

Cantos Maronitas