Search
  • Parroquia Maronita de San Chárbel

Investigación en curso

El texto original fue publicado en MECC el 30 marzo de 2021. Traducción y publicación por maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.


Crédito de la foto: Rami Rizk, New York Times

En otra nueva actualización que podría alegrarle el día, el nuevo juez comisionado está investigando a la empresa registrada en el Reino Unido Savaro Ltd, la entidad que compró las 2,750 toneladas de nitrato de amonio que explotó en el puerto de Beirut. Según Al-Jadeed, el juez Tarek Bitar está presentando una solicitud para que Suiza, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Chipre y Alemania levanten el secreto bancario de las cuentas de la empresa. Sin embargo, los propietarios de la empresa siguen siendo desconocidos, a pesar de que los parlamentarios británicos han estado investigando el asunto.


A finales de enero, la legisladora Margaret Hodge declaró: «Savaro Ltd está intentando flagrantemente eludir la acción de la justicia y ha falsificado información en el Registro de Sociedades. Hay que hacer justicia».


En un informe, el periodista de investigación Firas Hatoum dijo que la única manera de descubrir la verdad será buscando empresas activas con registros comerciales reales que compartan dirección con Savaro Ltd. De este modo, se identificará a sus propietarios y, en consecuencia, se revelarán los verdaderos dueños del cargamento de nitrato de amonio.



Communication and Public Relations Department



6 views0 comments

Derechos reservados ® 2021

Parroquia Maronita de San Chárbel

Diseñado por iChárbel.digital

Cantos Maronitas