Invitación a rezar en al SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISITANOS

El Consejo de Iglesias del Oriente Medio invita a rezar juntos el domingo 24 de enero de 2021

El texto original fue publicado en MECC el 23 de enero de 2021. Traducción y publicación por maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.

Con motivo de la «Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos», el Consejo de Iglesias del Oriente Medio, y en cooperación con el Comité Episcopal para las Relaciones Ecuménicas del Consejo de Patriarcas y Obispos Católicos, invitan a participar en un encuentro virtual y en una oración ecuménica el domingo 24 de enero de 2021 a las 6:00 p.m. GMT.

Esta oración ecuménica será presidida por S.E. Mons. Boulos Sayyah, en representación de S.B. Bechara Pedro cardenal Rai, patriarca maronita de Antioquía, y será transmitida en la aplicación zoom y en las páginas de Facebook del MECC y del CEROE.

También participarán S.E. Habib Badr, presidente de la Unión Nacional Evangélica del Líbano y presidente del Consejo para la Familia Evangélica, en nombre de la familia evangélica; S.E. el obispo Michel Kassarji (Iglesia caldea) en nombre de la familia católica; S.E. el metropolita Antonios Al Souri (Iglesia ortodoxa griega) en nombre de la familia ortodoxa; y el P. Sarkis Ibrahim (Iglesia ortodoxa armenia) en nombre de la familia ortodoxa oriental.

Además, el Dr. Michel Abs, Secretario General del MECC, participará en esta reunión ecuménica, así como el Rev. Refaat Fekri (Iglesia Evangélica de Egipto) y Adel Syryany (Iglesia Ortodoxa Siria), secretarios generales asociados, y Huguette Salameh, directora del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas del MECC.

Asimismo, se unirán a la reunión numerosos representantes de las distintas familias eclesiásticas, así como un grupo de sacerdotes y diáconos de distintos países de Oriente Medio, y miembros del Comité Episcopal.

Esta reunión ecuménica incluirá varias oraciones e himnos del folleto “La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”, que fue traducido al árabe por el Consejo de Iglesias de Oriente Medio. Además, S.E. Mons. Joseph Mouawad, presidente del Comité Episcopal para las Relaciones Ecuménicas, pronunciará el discurso y la reflexión de la celebración.

Así pues, únete a nosotros, y oremos juntos con un solo corazón por nuestra Unidad: que encontremos con la luz de tu guía, oh Señor, el camino que conduce a la Unidad; la Unidad en obediencia a tu amor y a tu justicia.

42 views0 comments

Derechos reservados ® 2021