Juan Pablo II y el Rosario

Octubre mes del rosario

Por Myriam El-Zeinati de maronitas.org

San Juan Pablo II rezando el santo Rosario

“Debemos rezar el Rosario con calma, al ritmo del corazón... porque Dios escucha nuestras oraciones a través de él”, decía el Papa San Juan Pablo II.

El Santo Papa destacaba la importancia de la meditación y la asistencia de la Virgen María cada vez que el creyente reza los misterios del Rosario. El que creía en la necesidad de levantar la voz al conversar con Dios y aconsejaba a los creyentes a que honraran la imagen del icono sagrado que representa las escenas de los misterios.

Para que Dios haga esta oración viva y fuerte, el Papa Juan Pablo II pedía a los fieles que escucharan la Palabra del Señor, ya que el Espíritu Santo puede tocar nuestros corazones a través del Santo Rosario.

El Santo Papa también aconsejaba dedicar un tiempo al silencio después de la recitación del misterio, y dado que Dios Padre es la fuente de todas las gracias, el Papa destacaba la importancia de hacer de la oración del Padrenuestro una base para la oración del rosario.

“Estudien la Santa Biblia a través del Rosario”, aconsejaba a los fieles. Rezar el rosario con calma y sin prisas ayuda a contemplar las palabras de Dios a través de cada uno de los misterios del Rosario.

Y debido a que la Santísima Trinidad es la esperanza de todo cristiano, el Santo Papa destacaba la importancia de glorificar al Padre para que esté presente al final de cada misterio, señalando que cada pieza del Santo Rosario tiene un significado específico y conduce al Señor Jesús crucificado.

"El Santo Rosario destaca la relación entre nuestras oraciones y nuestra vida diaria, por lo que a través de su recitación tenemos una relación sólida entre el Padre y los hijos, y entre Dios Padre y nosotros los seres humanos".

Por ser la plenitud de la vida cotidiana, el Papa Juan Pablo II aconsejaba hacer del Rosario una oración para la familia, ya que es "la voz espiritual que no debe menospreciarse".

El Rosario es nuestro camino al cielo, por lo que es de esperar que cada creyente en este bendito mes se dé cuenta de la importancia de la oración para llegar, por intercesión de la Madre de Dios, al reino del Padre.

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #mesdelrosario #octubre #rosario #santorosario