Juntos por la paz

Papa Francisco: "Pidamos al Señor el regalo de la paz"

Por Marylin Sliby de maronitas.org

"¡Pidamos al Señor el regalo de la paz y un mundo libre de armas de destrucción masiva! Y comprometámonos a liberar a la humanidad de las armas nucleares, que representan una grave amenaza para la raza humana".

Con esta oración que resume el dolor del mundo, el Papa Francisco presentó al Señor su oración. Al seno del Cielo elevó su bendita petición, con la esperanza de que llegue la paz y el amor brille en un mundo lleno de guerras.

La paz es un regalo que todos los pueblos de la tierra desean con esperanza y contemplación, es el árbol de la salvación a través del cual las personas se liberan del odio, el rencor, el miedo y la ansiedad.

El Sumo Pontífice habló sobre las armas nucleares, deseando renunciar a ellas porque representan una amenaza para la existencia humana. Los líderes mundiales recurren a este tipo de armas para consolidar sus poderes y manifestar sus intereses personales en un mundo en el que los pueblos están acostumbrados a la lógica del poder, la muerte y el asesinato.

Sin embargo, estas armas representan un gran peligro para la continuidad de la vida, ya que su uso conduce a la aniquilación de la humanidad, causa estragos en el país y causa tragedia.

Esto es global, en cuanto al nivel pequeño, las armas nucleares no son del dominio exclusivo de los líderes del país, pero también estamos atados por el pecado. Por traición, con todo aquello que contribuya al fracaso del otro y al resplandor del egoísmo.

Con el Papa de Roma, rezamos para que la paz crezca en nuestros corazones y en todas partes del mundo, y que el universo produzca amor, bondad y tranquilidad...

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #paz #papafrancisco