Search
  • Parroquia Maronita de San Chárbel

Justicia para Artsaj

El texto original fue publicado en MECC del 23 de noviembre de 2020. Traducción y publicación por Maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.


Padre Hovhannes - Fuente de la foto: Middle East Eye/ Reuters

Beirut, 23 de noviembre de 2020

Comunicado de prensa:

Las seis semanas de sangriento conflicto armado que tuvieron lugar hace unas semanas en Artsaj, nombre armenio de Nagorno–Karabaj, terminaron, en efecto, con un alto al fuego desde la medianoche del 9-10 de noviembre, así como con un acuerdo que deja a la región sin una paz clara, sostenible y duradera. Fue un acuerdo lo suficientemente débil como para mantener una tensa coexistencia sin una base fiable para una paz más duradera.

El Consejo de Iglesias del Oriente Medio (MECC), siendo una organización de base religiosa con una misión reconciliadora para llevar a los pueblos y grupos en guerra a través del diálogo, a vivir juntos en armonía y paz, manteniendo una coexistencia pacífica compartida, llama a las partes y a los interesados internacionales a garantizar que se mantenga el cese del fuego. Con esto se aseguraría un estado de situaciones regional que beneficiaría a todas las partes involucradas en el conflicto, ya que aclararía el estatus de Artsaj, y evitaría el riesgo que actualmente pone en peligro a miles de personas, pues la vida de miles de personas sigue estando en peligro.

Nosotros, como MECC, contando con las iglesias armenias entre sus miembros fundadores, estamos profundamente preocupados por la libertad religiosa y la práctica de la fe y por el destino de las personas que pueden ser objeto de todo tipo de represalias. También nos preocupa el destino del patrimonio cristiano, de las iglesias, monasterios, monumentos y museos que actualmente, y quizás en el futuro, se enfrenten con la destrucción e incluso la eliminación total del mapa.

A este respecto, hacemos un llamamiento a todas las organizaciones internacionales para que se involucren en la protección del alma y la piedra en Artsaj, que tiene el derecho a la autodeterminación como cualquier otra nación y pueblo del mundo. Reiteramos, además, la importancia de establecer un diálogo sincero entre todas las partes interesadas por el bien de los habitantes de esta región. Esa medida allanaría el camino para garantizar los pasos necesarios para el establecimiento de un nuevo orden regional que beneficiaría a todas las partes involucradas en el conflicto actual.

Communication and Public Relations Department




0 views0 comments

Recent Posts

See All

Derechos reservados ® 2021

Parroquia Maronita de San Chárbel

Diseñado por iChárbel.digital

Cantos Maronitas