La obstrucción de la justicia es inaceptable

No hay novedades en las investigaciones de la explosión del puerto de Beirut Las Familias de las Víctimas: No a las inmunidades políticas a costa de la sangre de nuestros seres queridos

explosión puerto de Beirut, blast
Las familias de las víctimas habían advertido del peligro de mantener la inmunidad de los políticos. Fuente: Al Arabiya.

Para respaldar los esfuerzos del juez Bitar por investigar a los funcionarios, Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades libanesas que levanten «inmediatamente» la inmunidad de los responsables en el caso de la explosión en el puerto de la capital, Beirut. Hasta el momento, el Parlamento, el Ministerio del Interior y el Ejército no han aprobado las peticiones del investigador judicial de levantar la inmunidad de tres diputados (ex ministros) y de investigar también a los responsables de seguridad y militares. Amnistía Internacional afirmó que los manifestantes que se encontraban frente al domicilio del ministro del Interior exigían justicia para las víctimas y la rendición de cuentas de los responsables, y que fueron recibidos con porras de seguridad, gases lacrimógenos y violencia. La organización internacional pidió a las autoridades libanesas que pusieran fin inmediatamente a estas acciones, subrayando que «la obstrucción de la justicia es inaceptable». Por otra parte, el juez Bitar también pidió permiso al Ministro del Interior, Muhammad Fahmy, para investigar al Director General de Seguridad Pública, el General de División Abbas. Además del Director de Seguridad Pública, solicitó permiso para investigar a cinco oficiales del ejército y al ex comandante del ejército Jean Kahwagi. Sin embargo, los trámites burocráticos y las dilaciones impidieron al juez Bitar interrogarlos rápidamente. Esta situación despertó la ira de las familias de las víctimas de la explosión, lo que les llevó a intensificar sus movimientos de protesta. Desde la semana pasada, realizan casi a diario movimientos frente al Parlamento y en las inmediaciones del domicilio del Ministro del Interior. Muchos de los miembros de las familias de las víctimas, dijeron que cualquier representante que se niegue a levantar la inmunidad es considerado responsable del horrendo crimen, y partícipe del derramamiento de sangre.

Communication and Public Relations Department – MECC



4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo