La oración no es una varita mágica, ¡pero!...

Meditación de un tuit del Papa Francisco

Por Marlyn Sliby de maronitas.org

"La oración no es una varita mágica...", del twitter del papa

La oración

“La oración no es como usar una varita mágica, sino que requiere compromiso, perseverancia y determinación”. Un imperativo que el Papa Francisco vertió en el molde de nuestra salvación, en el que intenta unirnos más al Señor con la oración.

Nosotros, los creyentes débiles, a menudo queremos que nuestros deseos se cumplan a la velocidad del rayo, así que deja de lado la paciencia y espera que el Señor responda.

A menudo trazamos los límites de nuestros días y los detalles de nuestros eventos y le pedimos al Señor que los implemente porque para nosotros es lo mejor y más conveniente..

Frecuentemente nos contentamos con una oración rápida, lejos de la reverencia, para alcanzar nuestra meta del Señor.

Pero el Papa Francisco, en su tweet ha querido congelar nuestro orgullo y cambiar el rumbo de nuestras vidas, porque la brújula de la salvación debe volverse solo hacia el Señor.

La oración, como la describió el Sumo Pontífice, no es como la varita mágica, pues debemos perseverar en ella y reverenciarla mientras la decimos.

La oración debe ser permanente, continua, vinculada a todos los detalles de nuestra vida, y a través de ella debemos confiar en el Señor.

Con mucha oración obtenemos grandes bendiciones, que son un arma afilada frente al pecado y una fuerza de determinación hacia la debilidad.

Por lo tanto, debemos entregarnos a la oración diaria constante y dejar que el Señor maneje nuestros días y confíe en su voluntad.

La invitación para nosotros hoy, a través de las palabras del Papa Francisco, es ser hijos de la oración constante e hijos de la confianza en el plan de salvación de Dios.

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #oracion #papafrancisco