La sensibilización sobre la violencia de género

El Departamento de Servicio y Ayuda, oficina de Beirut, contribuye a la sensibilización sobre la violencia de género


El texto original fue publicado en MECC del 7 de junio de 2021. Traducción y publicación por Maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.



Hoy en día, las sociedades sufren un aumento del porcentaje de todo tipo de violencia, física, sexual, psicológica y social (...) especialmente durante el periodo de bloqueo impuesto por el Coronavirus y en medio de la exacerbación de diversas crisis.


Por ello, el «Departamento de Servicio y Ayuda–Diakonia», oficina de Beirut, organizó numerosos cursos de concienciación para mujeres y niños con el fin de formarles sobre cómo afrontar la violencia y prevenirla.

En este contexto, el equipo del Dispensario de Nuestra Señora, afiliado al Consejo de Iglesias del Oriente Medio y situado en Sabtiyeh–Líbano, llevó a cabo 4 sesiones de sensibilización en las que participaron 24 mujeres, y otras 8 sesiones para 160 mujeres, que se centraron en la violencia de género y en cómo evitarla.


Durante las mismas intercambiaron sus experiencias y expresaron sus preocupaciones y temores. Las sesiones también incluyeron una presentación de los tipos de violencia, sus causas y repercusiones, y al final las beneficiarias recibieron folletos de sensibilización con los nombres de organizaciones especializadas en violencia de género, para que pudieran ponerse en contacto con ellas en caso de que se produjera algún incidente de este tipo.


Además, 24 niños se beneficiaron de 4 sesiones sobre el mismo tema, durante las cuales se debatieron y destacaron cuestiones delicadas a las que pueden enfrentarse en la sociedad o en casa, como los tipos de contacto, ya sean buenos o malos, hablar con extraños, aceptar regalos de personas que no conocen, y el acoso escolar.


Señalando que este programa se logró con el apoyo de las dos organizaciones humanitarias internacionales: el Mennonite Central Committee U.S. – MCC y el Norwegian Church Aid – NCA.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo