Las puertas se abren: la Inmaculada Concepción

Rita Karam de maronitas.org

"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."

Con estas palabras el Papa Pío IX anunció el 8 de diciembre de 1854 la doctrina de la Inmaculada Concepción como dogma de fe establecido en la enseñanza de la Iglesia Católica, doctrina que afirma que María ha sido "llena de gracia" desde que fue concebida, pura e inocente de toda inmundicia.

Su aparición en Santa Bernardita se produjo cuatro años después en Lourdes (Francia), declarando:

“Yo soy la Inmaculada Concepción”,

cimentando la posición de María en el proyecto divino.

Oh María, hoy que celebramos tu fiesta y que el cielo abre sus puertas a todos los que buscan refugio en ti rezando en la hora de la gracia, concretamente entre las doce y la una de la tarde, te rogamos, oh virgen pura, y te honramos, Madre del Salvador y Madre de la Misericordia, pidiéndote que nos abraces a los pecadores arrepentidos y nos conduzcas a tu Hijo Jesús.

Hoy, te pedimos, oh casto lirio de la pureza, que protejas nuestras almas, corazones y mentes de todo pecado e impureza, y que nos proporciones los dones del Espíritu Santo para que podamos vencer todos los planes de Satanás.

A tus pies, caemos, oh luna llena resplandeciente y estrella deslumbrante y manantial puro, para sumergirnos en tu compasión y en tu ternura; prepara nuestros corazones para convertirnos en un humilde pesebre para tu Hijo Jesús, y un trono eterno que será preservado sobre él como rey por los siglos.

Hoy levantamos la mano hacia el cielo y rezamos juntos: “María, inocente de la inmundicia del pecado original, ruega por nosotros los pecadores que buscamos refugio en Ti”.

Hashtag: #maronitas #santosmaronitas #InmaculadaConcepción #VirgenMaria

17 views0 comments