MECC implementa la campaña de WASH en Dara'a

Huguette Salamah de maronitas.org

El texto original fue publicado en MECC el 8 de diciembre de 2020. Traducción y publicación por maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.

El MECC implementó la campaña WASH dentro de su programa «Dinero por trabajo» con el objetivo de proporcionar un empleo temporal a los desempleados en Izraa y al Jeque Meskin en Dara'a.

La campaña incluyó la recolección de basura y su eliminación. Proporcionó empleos temporales a 220 trabajadores, entre ellos 14 mujeres y 43 personas con discapacidad, que limpiaron y desinfectaron las calles y los barrios como precaución del COVID-19.

El MECC les proporcionó todas las herramientas de ayuda necesarias a las personas con discapacidad –silla de ruedas, audífonos, muletas con codo, muletas axilares, etc.

Uno de los participantes en la campaña dijo: «Después de perder mi capacidad de caminar por un accidente pensé que yo era una carga para la sociedad. Sin embargo, participar en la campaña me ayudó a cambiar mi forma de pensar y mi percepción de mí mismo. El MECC me proporcionó una nueva silla de ruedas para facilitar mi movimiento. El poder contribuir a la campaña y recibir una nueva silla de ruedas me hizo darme cuenta de que puedo desafiar a mi discapacidad y tener una vida normal, lo que me ayuda a superar los sentimientos de impotencia».

1 view0 comments