Necesitamos urgentemente la virtud de la humildad traducida a la obediencia de la Iglesia.

Updated: Sep 8

Su Beatitud Bechara Pedro cardenal Rai, patriarca de Antioquía y de todo Oriente, en el rezo del Santo Rosario el día de hoy lunes 9 de marzo de 2020, que se realizó en la Iglesia de la sede patriarcal de Bkerke y que se ofrece con la intención de pedir por el Líbano.

Al inició Su Beatitud, dio una meditación espiritual y dijo:

"Oremos hoy por la cura de todos los enfermos, especialmente de aquellos infectados con el coronavirus, pedimos al Señor con toda fe a través de la intercesión de nuestra Madre María, para que la propagación de este virus pueda reducirse y eliminarse, porque no hay nada difícil para Dios". En su meditación añadió: "También rezamos por el Líbano y los funcionarios políticos, para que puedan tomar las decisiones necesarias, correctas y puedan encontrar formas de sacar a nuestro país de la crisis que sufre. También rezamos por la unidad del pueblo libanés, de todas las sectas, partidos y afiliaciones, porque todos estamos en un solo barco, en el qué nos ahogamos todos o nos salvamos todos, aquí invito a los políticos a arrepentirse y a reconocer, incluso sí alguna vez han cometido algo contra el derecho de este hermoso país, de su forma de actuar con él y su gente, arrepiéntanse por lo que han hecho".El patriarca maronita continuó: "También pedimos a Dios, una virtud básica, que es la virtud de la obediencia a la Iglesia, en cuya autoridad enseña, toma las medidas y decisiones después de analizarlas y consultarlas, los hijos fieles y los fieles de la Iglesia deben recibir sus decisiones con amor, humildad y obediencia. Como sucedió con está epidemia, después de tomar la decisión temporal de la entrega de comunión en la mano. Se puede decir que la decisión no me gusta y que no la cumplo, esto significa crear dudas en la Iglesia y hay algunos que tienen dudas de tomarla en su mano. Desafortunadamente, crea dudas sobre la fe y dudas sobre la enseñanza de la Iglesia, además de propiciar insultos a la Iglesia en la persona de Su Santidad el Papa y de los sacerdotes de la Iglesia. Yo tengo toda la intención de mostrar a todos ustedes la virtud de la obediencia y la virtud de la humildad real, no la humildad envuelta en orgullo.Concluyó su meditación: "No condeno a nadie, pero insisto en que necesitamos urgentemente la virtud de la humildad traducida a la obediencia de la Iglesia. Porque que todos somos hijos de la Iglesia".