top of page

«¿No deberías haber tenido compasión de tu siervo, como yo tuve compasión de ti?»


maronitas

San Cesáreo de Arlés (470-543)

monje y obispo

Sermón 25; SC 243


¿Cómo es la misericordia humana? Te hace preocuparte por las dificultades de los pobres. ¿Cómo es la misericordia divina? Perdona a los pecadores.


En este mundo Dios tiene frío y hambre en todos los pobres, como él mismo dijo (Mt 25, 40). ¿Qué clase de personas somos? Cuando Dios da, queremos recibir, cuando él pide, ¿nos negamos a dar? Cuando un pobre tiene hambre, Cristo tiene necesidad, como Él mismo dijo: “Tuve hambre y no me disteis de comer” (v.42). Cuidad de no despreciar las penalidades de los pobres, si queréis esperar, sin temor, que vuestros pecados sean perdonados. Lo que recibe en la tierra, lo devuelve en el cielo.


Os hago esta pregunta, amados: ¿qué es lo que queréis, qué es lo que buscáis cuando venís a la iglesia? ¿Qué sino misericordia? Ten misericordia en la tierra y recibirás misericordia en el cielo.


Un pobre os está pidiendo limosna, y vosotros rogando a Dios: él pide una migaja, vosotros pedís la vida eterna. Por eso, cuando vengáis a la iglesia, dad a los pobres toda la limosna que podáis, según vuestras posibilidades.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page