No desearás los bienes ajenos

Muchos son los que no aprecian lo que Dios les concede

Por Marilyn Sliby de maronitas.org

Décimo Mandamiento: no codiciarás los bienes ajenas

No desearás lo que otros poseen...

Son los Diez Mandamientos de Dios los que impulsan a una persona a pensar más detenidamente sobre su comportamiento, contemplar su situación y trabajar para refinar su alma.

Son mandamientos que se parecen más a enseñanzas espirituales a través de las cuales Dios quiere controlar la imprudencia errática y la debilidad de una persona, que restricciones sin más.

Y aquí está el mandamiento de que "no desearás la posesión de nadie más", uno de los mandamientos más violados por los humanos, especialmente en esta época.

Este tiempo puede caracterizarse por el esfuerzo que hay detrás de aferrarse a las apariencias obsoletas y al flagelo de la falta de confianza en sí mismo y en Dios.

Muchos son los que no se sienten satisfechos ni confiados en sí mismos ni en Dios Todopoderoso, y anhelan con convicción, a lo lejos contemplada, las posesiones ajenas con dolor, angustia y vergüenza.

Muchos son también aquellos cuyos corazones han cegado sus corazones con celos asesinos, por lo que miran las posesiones de otros con una mirada rencorosa y destructiva que abraza el daño, el chisme y la destrucción.

Muchos son los que no aprecian lo que Dios les concede, por lo que, por ejemplo, no ven sus casas como hermosas y su propiedad no les satisface.

Y a estos, el Señor, a través de su mandamiento, les dice:

Una casa hermosa es aquella que irradia alegría, calidez y amor, y tus otras posesiones son todos regalos de Dios.

Todo viene del Señor, dispuesto para servir a un proyecto de salvación que Dios ha ordenado con sabiduría, bondad y rectitud.

Que los ojos brillantes sean las posesiones del otro, un espejo que irradie alegría en la alegría del otro, gratitud por la riqueza del otro, gracias por todo.

Es cierto que el desprendimiento es un tesoro indestructible, y lo más correcto es saber que todo lo que viene de Dios a nuestra vida es una bendición más rica que todos los tesoros del mundo.

Hashtag: #maronitas #mandamientos